Nuevos laboratorios fortalecerán la investigación en educación y la formación en salud

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, realizó la inauguración de 14 nuevos laboratorios que beneficiarán a estudiantes, docentes e investigadores de las carreras de Nutrición y Dietética, Medicina, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio y a la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, la institución cuenta con el primer laboratorio de parto intercultural a nivel nacional. Esta innovación tecnológica no solo busca mejorar la educación y la formación de estudiantes en el área de la salud sino influir positivamente en la investigación, la práctica profesional y la innovación en diversos campos para contribuir a la investigación en educación, a la resolución de desafíos sociales y al bienestar de la comunidad.

Inauguración de los nuevos laboratorios de la Facultad a cargo del Dr. Santiago Costa Aide, rector de la UTPL.

Cada laboratorio se distingue por sus características particulares en función de las actividades de aprendizaje e investigación que ofrecen. Cuentan con salas y equipamientos exclusivos en el país, lo que subraya el compromiso de la universidad con temas bioéticos e inclusivos en el ámbito intercultural.