Ofertas de empleo para Cuenca se socializarán en feria

Ofertas laborales de la UTPL llegan a Cuenca

Ofertas de empleo para Cuenca se socializarán en feria

Brindar oportunidades de empleo a graduados y estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y a la ciudadanía en general, ha motivado a la institución a organizar en este 2019 un total de cinco Ferias de Empleo en distintas ciudades del país. La última se desarrollará en Cuenca el próximo miércoles 16 de octubre, en horario de 9:30 a 15:00, en el Centro Regional UTPL, con la participación de nueve empresas del país.

Este evento, que es parte del plan de inserción laboral de la Unidad de Graduados de la UTPL, ya se cumplió anteriormente en Loja con la presencia de 13 empresas y 547 personas; en Quito con la afluencia de 17 empresas y 730 asistentes; y en Guayaquil con 543 participantes y 13 empresas.

Mireya Landacay Torres, Coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, indica que a este evento están invitados los graduados y estudiantes de grado y postgrado de la UTPL, tanto en Modalidad Presencial como en Modalidad Abierta y a Distancia. El objetivo es ayudar a los profesionales a obtener un trabajo formal y también que los estudiantes de los últimos ciclos se vinculen a pasantías que ofertan las empresas. Se espera la llegada de 300 personas.

Los interesados pueden realizar su inscripción al evento en la página web alumni.utpl.edu.ec, donde encontrarán mayor información. Asimismo, el día de la feria podrán realizar su inscripción para las dos conferencias paralelas que se efectuarán de forma gratuita.

La primera charla se desarrollará a las 10:00 y estará a cargo de Sebastián Trejo y Alicia de Trejo, expositores de la empresa AT Gestión Humana con el tema “El perfil profesional y el éxito”. La segunda será a las 12:00 y tratará sobre “Ventas por sector económico y sus tendencias en últimos años”, a cargo de Gonzalo Rueda, Gerente General de Marketwatch.

Empresas participantes

La Feria de Empleo cuenta con el apoyo en la organización del Centro Regional Cuenca y el auspicio del Banco de Loja y del Banco de Guayaquil. Contará con la presencia de nueve empresas como: Home Vega, La Italiana, Colineal, Mutualista Azuay, FibroAcero, Colegio Alborada, Colegio Borja, Lácteos San Antonio y Comercial Jaher.

Datos

• El Centro Regional UTPL Cuenca se encuentra ubicado en la Avenida Gran Colombia y Avenida Unidad Nacional.
  • Para cerrar el 2019, la UTPL ha planificado realizar, del 6 al 12 de noviembre, la primera edición de la feria virtual de empleo “UTPL Expo Trabajos” a través de la página web alumni.utpl.edu.ec, permitiendo a los estudiantes y graduados de grado y posgrado de esta universidad, donde podrán acceder a una plataforma tecnológica con diseño 3D, que permitirá a los interesados navegar en un entorno casi real para aplicar a las ofertas disponibles de cada empresa con la recreación de sus edificios a nivel interno y externo. Además, la plataforma da la oportunidad de monitorear las postulaciones en tiempo real y en línea.