ONU Mujeres y UTPL aportan al desarrollo social de los jóvenes del país

ONU Mujeres y UTPL aportan al desarrollo social de los jóvenes del país

576 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja contribuye con su experiencia en formación a diferentes grupos sociales a un proyecto emblemático de ONU Mujeres.

Con la promoción de tres capacitaciones gratuitas, ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), impulsan la inserción de jóvenes en el mercado laboral y su vinculación al sistema de protección social.

Esta iniciativa, denominada ‘Mi futuro es hoy’, es un proyecto emblemático que cuenta con el financiamiento del Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Fund) y hasta el momento ya ha beneficiado a más de 1000 personas, que han participado de los cursos en: Quito, Guayaquil, Machala y Loja.

Michelle Tapia Morales, coordinadora de la Unidad de Educación Continua de la UTPL, señala que “la visión de la universidad se enfoca en apoyar el desarrollo de alternativas de inclusión financiera, para que los jóvenes puedan acceder a mayores oportunidades laborales y a todos los beneficios del sistema de protección social”.

El proyecto comenzó a ejecutarse en octubre de 2021 y contó con una etapa piloto, donde se promocionaron dos cursos virtuales: Cuidados Durante la Primera Infancia y Asistencia Técnica Informática. Tras superar con éxito esta primera fase, se identificó la necesidad de realizar capacitaciones semipresenciales.

De esta forma, comenzó la implementación a nivel nacional desde el pasado 11 de noviembre. En esta segunda etapa, se amplió la oferta y se incluyó el curso sobre Emprendimiento y Herramientas Digitales.

La capacitación está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años en temas relevantes para su formación y fortalecimiento de sus habilidades y competencias para conformar una iniciativa de negocio propio o mejorar su perfil profesional e insertarse al campo laboral formal.

Con el apoyo a esta iniciativa, la universidad aspira a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que están relacionados con garantizar una mejor calidad de vida y bienestar para todos.

La ceremonia de graduación del curso se desarrollará de manera virtual el 20 de enero de 2022 a partir de las 18:00. Para acceder a más información para próximas ediciones, las personas interesadas pueden visitar el siguiente enlace: www.facebook.com/educacioncontinuaUTPL

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
icde-caled-aiesad-fqp-2022-
Siguiente