Operadores turísticos se capacitaron en marketing digital y gestión del turismo

UTPL-TEC-capacita-al-sector-turístico

Operadores turísticos se capacitaron en marketing digital y gestión del turismo

Durante tres sesiones de trabajo desarrolladas en los meses de septiembre y octubre, alrededor de 35 emprendedores, empresarios y personas vinculadas al sector turístico de la provincia de Zamora Chinchipe participaron del taller teórico-práctico bajo la temática “Ideación y creación de contenido para tu marca”. Este encuentro desarrollado por la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC, tuvo como objetivo brindar herramientas, recursos y estrategias para el posicionamiento de productos y servicios, mediante conceptos de marketing digital y gestión del turismo.

Esta actividad se realizó como parte de la propuesta de capacitación en territorio de UTPL TEC, bajo su dimensión de inclusión y profesionalización, que pretende la formación de personas vinculadas a los diferentes sectores productivos, dando como resultado un aporte a problemáticas reales. En esta oportunidad, se vinculó al sector turístico de Zamora Chinchipe, con quienes se abordó una serie de temáticas, tales como diagnóstico de la empresa, fotografía para vender, introducción al marketing digital, estrategia social media y análisis de datos en redes sociales

Para Jéssica Rojas, responsable del Observatorio de Innovación en Formación Técnica y Tecnológica, esta actividad permite a la Universidad fortalecer acciones en territorio, vinculando a sectores productivos con oportunidades de capacitación, y en un futuro su vinculación en formación técnica y tecnológica, además de reactivar a un sector tan afectado por la pandemia como el del turismo, cuyas pérdidas son considerables.

Por su parte Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe señala que como sector público es importante vincular a la Academia con sectores estratégicos de desarrollo, considerando el potencial que tiene el sector turístico de este punto del país. “Para nosotros las actividades de esta índole nos llevan a marcar un horizonte para la generación de políticas públicas que beneficien al sector privado”, añade.

Así también Luis Cañar, presidente de la Cámara Provincial de Zamora Chinchipe y también operador de turismo, reconoce la factibilidad de estas actividades, pero a la vez invita a trasladarlas a la ruralidad, donde existe un potencial importante en materia de escenarios turísticos, pero por la falta de recursos e insumos no han logrado despuntar. “La capacitación, debe llegar a la ruralidad, donde no hay internet y potenciar los lugares turísticos de este sector”, menciona.

Para finalizar este taller, este último viernes 21 de octubre se desarrolló la actividad de clausura, en la cual los participantes socializaron los resultados obtenidos y sus proyecciones futuras a partir de estos contenidos, además de cumplirse un espacio artístico y cultural.

VER GALERÍA

Tome nota

A partir de estas iniciativas UTPL TEC prepara una nueva oferta tecnológica que aporte al desarrollo del sector turístico del país.