Oportunidades laborales se ofertan en Feria Virtual

Expo Trabajos exclusivos para estudiantes y graduados UTPL

Oportunidades laborales se ofertan en Feria Virtual

Por primera vez la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de la Unidad de Graduados realiza la UTPL Expo Trabajos’ una feria de empleo virtual destinada únicamente a estudiantes de grado y posgrado de todo el país, tanto en Modalidad Presencial como Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. La actividad se cumple del 6 al 12 de noviembre, durante las 24 horas del día, con la participación de 49 empresas nacionales.

Para participar el interesado debe ingresar al link utplexpotrabajos.com con sus credenciales y código de identificación con el que ingresan a la Bolsa de Empleo UTPL, luego accede a una plataforma tecnológica con diseño 3D donde puede visualizar las empresas que son parte de la actividad y navegar en un entorno casi real para aplicar a las ofertas disponibles de cada empresa.

La plataforma recrea edificios interna y externamente, lo que permite que el participante tenga una experiencia de entrada y salida real de cada entidad. En este espacio puede seleccionar la empresa de su interés y al ingresar a ella visualizar las vacantes disponibles o simplemente dejar su curricullum directamente en la empresa visitada.

Organización

Mireya Landacay Torres, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, señala que la UTPL Expo Trabajos es un cierre a las Ferias de Empleo que se han realizado durante todo el 2019 en Loja, Quito, Guayaquil y Cuenca. La finalidad es tener un mayor alcance de beneficiarios UTPL en las 24 provincias del país.

El evento cuenta con el auspicio oficial del Banco de Loja y el patrocinio de empresas nacionales como Multitrabajos, Corporación el Rosado, Almacenes RM, Plusvalía, que también están ofertando oportunidades laborales.

Empresas participantes

Las empresas que participan son UTPL, Salud S.A, Banco Pichincha, Netlife, Banco Internacional, Hispamoda, Quala, Devsu, Biogrupo, Indulac, Adecco, Ecuaquímica, Chevyplan, Cervecería Nacional, Belcorp, Hispana de seguros, QSI Ecuador, Indurama, Lavca, Intalent, Jaher, Quimipac, Tía, Grupo Mavesa, Nipro.

También, Pronaca, Movistar, Corporación GPF, Sherwin Williams, Duragas, Veolia, Banco del, Austro, Degeremcia, Haggerston S.A., Telconet, Nirsa, Acromax, Ecuasanitas, Gestiona, Valsmart, Puntonet, Arca continental, Cooperativa Alianza del Valle y Tata Consultancy Services.

En caso de que el postulante tenga algún inconveniente para ingresar a la plataforma puede solicitar ayuda en el correo electrónico utpl_alumni@utpl.edu.ec