Pensamiento contemporáneo se analizó en simposio organizado por UTPL

Pensamiento contemporáneo se analizó en simposio organizado por UTPL

Pensamiento contemporáneo se analizó en simposio organizado por UTPL

1176 Lecturas

Compartir

La sección departamental de Filosofía y Teología de la UTPL, la Cátedra de Etica y Sociedad en la Educación Superior UNESCO de la Universidad Técnica Particular de Loja, en colaboración con la Red de Investigación «Studia Humanitatis» y  Labont – Center for Ontology de la Universidad de Turín (Italia), presentan el II Simposio de Pensamiento Contemporáneo, evento virtual y gratuito que se desarrolló del 13 y el 15 de enero de 2021, en torno al tema: Fenomenología y Filosofía de la Religión. 

Paulo Vélez, docente investigador en Filosofía y Teología de la UTPL, explica que este encuentro buscó generar un espacio de reflexión sobre los problemas principales de la fenomenología de la religión.  Así mismo, se analizaró la realidad del fenómeno religioso en la historia de la humanidad y en los diversos contextos socioculturales “a fín de comprender su importancia y la actualidad”, mencionó el docente organizador. 

Los temas tratados se enmarcan en las líneas de Fundamentación histórico sistemática, Interpretaciones y categorías, La experiencia y el hecho religioso, Racionalidad y creencia.

En la primera jornada se contó con la presencia de Santiago Costa Aide, rector de la UTPL, quien indicó que todo lo que hace el ser humano es transcendente y tiene una raíz de apertura. "Quiero recalcar que hoy más que nunca, el diálogo, el intercambio de ideas, la contrastación de opiniones, todo ello en un ámbiente de búsqueda de la verdad, son más necesarios que nunca", mencionó Costa.

Conferencias del primer día del Simposio

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Tendencias del derecho se analizan en congreso en UTPL
Siguiente
La academia analiza los procesos para combatir la corrupción