UTPL líder en innovación

Por quinto año consecutivo, la UTPL es reconocida por la AEI

Por quinto año consecutivo, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue reconocida como la “Institución académica con mayor impacto en innovación” por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Esta distinción fue otorgada en el marco del 10° aniversario de la AEI y la octava edición de los premios Ei.

En el evento, participaron Juan Pablo Suárez Chacón, director del Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la UTPL, y Ruth Simaluiza Masabanda, directora del Centro Regional Quito, en representación del rector de la universidad, Santiago Acosta Aide.

“En la UTPL, creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno creativo que facilite la generación de soluciones novedosas. Este reconocimiento nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos como agentes de cambio para la construcción de un futuro emprendedor, sostenible e innovador”, destacó Suárez.

Los premios Ei 2023 son una iniciativa que valora y reconoce el compromiso de diferentes actores, aliados, socios estratégicos y emprendedores, quienes contribuyen de forma significativa al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación. Desde hace varios años, a través del PCyT y el Centro de Innovación y Emprendimiento-Prendho, la UTPL ha aportado a la incubación, crecimiento y despegue de diferentes negocios, desde un enfoque de innovación, y ha priorizado a sectores emergentes como las industrias tecnológicas, culturales, creativas y sostenibles.

Por quinto año consecutivo, la UTPL es reconocida por la AEI

La obtención de este reconocimiento ratifica el papel de la UTPL como actor esencial en el desarrollo del país, a través de acciones estratégicas como la transferencia de conocimientos, la producción científica, el desarrollo de alianzas con sectores emergentes y el apoyo a emprendedores.