Por segundo año consecutivo, UTPL destaca en el ranking mundial THE

Times-Higher-Education-2023-World-univerity-Ranking-UTPL

Por segundo año consecutivo, UTPL destaca en el ranking mundial THE

La UTPL se ubicó entre las siete mejores universidades del Ecuador en el ranking mundial 2023 del Times Higher Education.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ingresó por segundo año consecutivo al World University Rankings, que es elaborado por la institución británica Times Higher Education (THE). De esta forma, la UTPL se ubicó entre las 1501+ mejores universidades del mundo, y las siete mejor puntuadas del Ecuador.

Este listado tomó en cuenta la información de 1.799 universidades, localizadas en 104 países. Además, se analizaron más de 121 millones de citas de más de 15,5 millones de publicaciones de investigación generadas por los docentes de las instituciones participantes; así mismo, se incluyeron respuestas obtenidas a través de encuestas a 40.000 académicos de todo el mundo, lo que convierte a esta clasificación de instituciones de educación superior en una de las más grandes hasta la fecha.

Sleyder Arteaga Maza, analista de Cooperación Interinstitucional de la UTPL, explica que el ranking evalúa 13 indicadores que miden el desempeño de las instituciones en áreas claves como enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Sobre este último punto, la UTPL destaca en este ranking por su visión global,  esfuerzos de internacionalización y el número de estudiantes que forman parte de nuestra institución.

Este logro de la UTPL es un hito para todo el país, ya que la visibilidad de las universidades ecuatorianas en este tipo de rankings contribuye de forma sustancial a visibilizar los esfuerzos que se realizan para fortalecer la educación superior en el Ecuador, impulsando mejoras constantes en investigación, innovación y calidad educativa.

Esta es la tercera ocasión que Times Higher Education resalta el trabajo de la UTPL en este 2022. El pasado mes de abril, la UTPL fue reconocida por el Times Higher Education University Impact Rankings 2022, a través del evento “Innovation&Impact Summit”, como la universidad ecuatoriana líder en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Times Higher Education es uno de los rankings mundiales más importantes, pen donde se ratifica el liderazgo educativo de la UTPL, como una de las mejores universidades del país y de la región.

Reconocimientos UTPL:

El pasado mes de junio, la UTPL ingresó por primera vez al QS World University Ranking al recibir el reconocimiento “Welcome to world” en la Cumbre QS EduData celebrada en Nueva York (Estados Unidos), como resultado de la excelencia académica que proyecta nuestra de la universidad.