Potencian 25 emprendimientos en programa de incubación nacional

Potencian 25 emprendimientos en programa de incubación nacional

Potencian 25 emprendimientos en programa de incubación nacional

244 Lecturas

Compartir

Un aporte a la generación de empleo y formación de emprendimientos es lo que genera el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por medio de sus programas de incubación. Este martes 20 de diciembre, a las 11:00 en el Aula Magna, gradúan a 25 emprendimientos que se formaron durante este 2022.

Los emprendedores, de diversas provincias del país, que finalizan el programa de incubación para emprendimientos dinámicos y de la Industria Creativa y Cultural (ICC) se formaron de forma virtual durante ocho meses. En el proceso aprendieron a validar su idea de negocio, definir clientes y posicionar sus productos y servicios, para así generar ventas y graduarse de este modelo de incubación.

De los emprendimientos que se gradúan son 14 dinámicos de cuatro áreas: agroindustrias, electrónica, bioemprendimiento y tic´s. Mientras que de la industria creativa y cultural son 11 emprendimientos en cinco áreas: música, artes escénicas (teatro y danza), filmes y videos, educación artística no formal, productos o servicios derivados del patrimonio nacional y museos.

Formación en emprendimiento

Prendho UTPL cuenta con dos convocatorias anuales (febrero y julio) de su programa de incubación dirigido a emprendimientos dinámicos, es decir con potencial de crecimiento empresarial; y una convocatoria para emprendimientos de la industria creativa y cultural. La convocatoria es nacional y selecciona a las mejores ideas para recibir formación especializada.

Los 25 emprendimientos que se gradúan del modelo de incubación reciben formación y mentoría especializada en temas como: modelo de negocios, finanzas, ventas, marketing, branding y más, dictadas por expertos en emprendimiento a nivel nacional. Además, en el programa para ICC, cuentan con el respaldo de Planeas Chile, entidad experta en emprendimientos culturales y creativos.

Apoyo

Una vez que finalizan este proceso los emprendedores son parte de la comunidad de graduados de Prendho, que cuenta actualmente con 87 emprendimientos graduados a nivel nacional. Al ser parte de esta comunidad cuentan con algunos beneficios como: rondas de inversión, capital semilla, acceso a coworking, participación en ferias y más.

Dato

La próxima convocatoria para emprendedores se realizará en 2023 y se postula en prendho.com

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Estudiantes-y-profesionales-se-capacitaron-en-Construcción-4.0
Siguiente
Utpl-Tec-celebró-un-año