Prendho busca emprendimientos innovadores a escala nacional

El Centro de Innovación “Prendho” de la UTPL abre su primera convocatoria del 2020 para incubar ideas disruptivas en áreas de TIC, bioemprendimiento, electrónica y agroindustria.

Una nueva etapa de postulación de emprendimientos para el programa de incubación se  abre del 17 de febrero al 15 de marzo de 2020 en Prendho, el centro de innovación creado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el afán de impulsar la innovación y el emprendimiento desde las aulas. Este es un proyecto que busca potenciar ideas, ofreciéndo a las personas un espacio físico y herramientas para investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios.

Prendho ofrece el servicio de incubación de emprendimientos dentro de un programa que dura de seis a ocho meses, divididos en cuatro etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento. Anualmente, abre dos convocatorias para el impulso de emprendimientos, con el objetivo de encontrar las ideas más innovadoras del país y desarrollar todo su potencial.

¿Quiénes pueden postular?

Emprendedores cuyas ideas estén relacionadas con las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), bioemprendimiento, electrónica o agroindustria. Todas deben tener un componente innovador.

¿Cómo postular?

Los interesados deben ingresar al sitio web prendho.com/convocatorias y llenar el formulario de inscripción que estará vigente durante el periodo de convocatoria: del 17 de febrero al 15 de marzo de 2020.

Las ideas más innovadoras entrarán a un proceso de preselección que durará cuatro semanas, período en el cual se evaluará los siguientes criterios: perfil emprendedor, participación en talleres, pertinencia de la idea y potencial del proyecto para solucionar un problema real.

Taller

Ideación

13 al 17 de abril 2020

Pitch

22 y 23 de abril 2020

Resultado final

28 de abril 2020

Si tienes una idea innovadora, anímate a emprender y desarrolla todo tu potencial junto a Prendho.

Resultados de Prendho:

●      Prendho trabaja con 19 empresas locales e internacionales.

●      Tiene 85 registros de Propiedad Intelectual.

●      Cuenta con 58 emprendimientos incubados.

●      Hay 17 emprendimientos en el actual modelo, el cual dura entre 6 a 8 meses y está vigente desde el 2018.

●      21 emprendimientos graduados con el actual modelo.

Postula aquí: https://prendho.com/convocatorias/

Más información www.prendho.com - (072) 588668 - info@prendho.com