Prendho UTPL gradúa emprendimientos de la Industria Creativa y Cultural

14 emprendimientos de todo el país los que finalizaron el programa de incubación

Prendho UTPL gradúa emprendimientos de la Industria Creativa y Cultural

La formación de emprendimientos en el área de la Industria Naranja es uno de los hitos que alcanza en este 2021 el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Luego de un programa de incubación de ocho meses, 14 emprendimientos de todo el país se graduaron de este modelo, que es el primero a nivel regional y el segundo a nivel nacional en formar en ofrecer formación especializada en este ámbito.

En el Centro de Convenciones de la UTPL, este miércoles 22 de diciembre, se cumplió la ceremonia de graduación de los 14 emprendimientos ante la presencia de autoridades, medios de comunicación y familiares que fueron testigos de este logro. Los emprendedores pertenecen a áreas como: música, artes escénicas (teatro y danza), filmes y videos, educación artística no formal, productos o servicios derivados del patrimonio nacional y museos.

Santiago Acosta, rector de la UTPL, indicó que Prendho realiza un gran trabajo para formar emprendedores de todo el país y aportar a la sociedad por medio de los servicios que ofrece. Destacó que el reto que se ha impuesto a la entidad para formar a las industrias creativas y culturales es un logro, que llena de orgullo a la universidad y a la ciudad en el ámbito de la industria naranja, que es fundamental para la generación de empleo y disfrute de la sociedad.

Formación especializada

Prendho UTPL, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES, lanzó en abril de este 2021 la convocatoria para el programa de incubación de las Industrias Creativas y Culturales, formando a emprendedores de Loja, Quito, Cuenca, Zamora y Guayaquil. Ellos atravesaron cuatro etapas de formación, con 18 talleres, 84 horas de capacitación y exposición de pitchs ante un jurado de expertos en esta área.

Marcos Vega Solano, director ejecutivo de Prendho, mencionó que este proyecto inició como un reto que se asumió con responsabilidad. “A lo largo del camino se avanzó con el apoyo de las autoridades de la UTPL y con alianzas estratégicas de relevancia que guiaron para concluir este proceso con emprendimientos de todo el país que cuentan con una oferta de valor sólida a la sociedad”, resaltó.

Entre los principales logros que han alcanzado los emprendedores está el presentar obras a la colectividad en eventos públicos y privados, entrevistas en medios de comunicación, reconocimientos, ser parte de la edición 192 de la Feria de Loja y potenciar sus emprendimientos para alcanzar un mayor impacto en la sociedad.

Dato

Durante el proceso de formación fue vital el respaldo estratégico de Planeas Chile, expertos en emprendimiento creativo y cultural.