Prendho UTPL recibe acreditación como incubadora y espacio de coworking

Prendho UTPL recibe acreditación como incubadora y espacio de coworking

Compartir

Autor: 
533 Lecturas

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), ubicado al sur del país, fue acreditado como incubadora y espacio de coworking, tras un proceso evaluación realizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)

La acreditación como incubadora es para un periodo de dos años, mientras que la de coworking es de tres. Esta evaluación permite garantizar que la entidad cumple con los requisitos y condiciones para brindar servicios de incubación, aceleración, seguimiento y acompañamiento de proyectos; asimismo, garantiza que es un espacio idóneo para actividades de investigación orientadas a la producción y aprovechamiento del conocimiento científico y la transferencia de tecnología.

Equipo de Prendho UTPL

 

Prendho UTPL ha cumplido con todos los parámetros de calificación establecidos en el reglamento de acreditación de la Senescyt. Tras una reunión virtual y la visita técnica presencial con una delegada de la entidad, Prendho recibió, el pasado 18 de marzo de 2024, el informe técnico de acreditación para el espacio de innovación como incubadora y para el espacio de coworking.

 

Parámetros

Prendho UTPL demostró, para ser acreditada como incubadora, que cuenta con capacidad de gestión administrativa y financiera, experiencia comprobada en la aplicación de metodologías de incubación y asistencia técnica para los emprendimientos, equipo humano con antecedentes académicos y conocimiento técnico en el proceso de incubación, infraestructura física y equipamiento tecnológico para brindar servicios de calidad, así como alianzas estratégicas y redes de contacto que apoyan y respaldan el desarrollo de emprendimientos.

En lo que respecta al coworking, se corroboró su capacidad de gestión administrativa, la experiencia en los servicios que ofrecen como espacios de trabajo compartido y espacios de trabajo individual; además, demostró contar con infraestructura física y equipamiento tecnológico para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos y tener aliados para generar redes de contacto adecuadas.

Este logro impulsa al equipo de Prendho UTPL a continuar trabajando en beneficio de los emprendedores de todo el Ecuador. Actualmente, la incubadora desarrolla tres programas de incubación anuales, en formato virtual, para emprendimientos dinámicos y de la industria creativa y cultural. En el tema de coworking, los espacios de trabajo están abiertos a la comunidad emprendedora y la comunidad UTPL para impulsar la colaboración e innovación.

 

Cifra

La incubadora de Prendho tiene 11 años de experiencia

 

En la UTPL, potenciamos la creatividad y el desarrollo de emprendimientos innovadores.
Ingresa a utpl.edu.ec

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios