Prendho UTPL gradúa emprendimientos nacionales

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL presentó una nueva cohorte de 11 emprendimientos graduados de su programa “Incubiti”. La ceremonia, desarrollada en Quito, graduó a emprendedores de todo el país, quienes finalizaron el programa y cuentan con un producto o servicio que está generando ventas en el mercado.

Los emprendedores accedieron al programa “Incubiti” en la convocatoria julio 2023 y atravesaron un proceso formativo virtual de ocho meses. Aquí, aprendieron a validar su modelo de negocio, definir públicos, fortalecer el branding y marketing de su producto para, finalmente, lograr ventas que les permitan escalar con su negocio.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señaló que hay muchos emprendedores que inician, pero solo unos cuantos que, con perseverancia, logran finalizar y potenciar sus emprendimientos. “El camino emprendedor recién inicia y como UTPL, FEDES y Prendho estamos comprometidos en apoyar su proceso de crecimiento; tenemos las puertas abiertas para continuar fortaleciendo sus ideas”, resaltó.

Ideas

Los 11 emprendimientos que se graduaron son Bi Farma, una plataforma para ayudar a la industria farmacéutica; Pool Comunity SAS, una red social para universitarios; SIGCRM, un asistente virtual con inteligencia artificial; Ingandú, enfocado en la creación de productos naturales obtenidos de la selva ecuatoriana.

Prendho UTPL gradúa a 11 emprendimientos nacionales

El emprendimiento Myces Yeast Ranch, un laboratorio especializado de microbiología; Descanso Delta, un espacio de educación del sueño; Cíclico, que promueve espacios habitables sostenibles; ABC Seguros, una herramienta digital para brokers o corredores de seguros; Supra C Kids, multivitamínico elaborado con materias primas obtenidas en Cuenca.

Ecotiles, centrado en la producción de pisos ecológicos a partir de caucho y plástico reciclado; Luminaserum, un sérum fácil 5 en 1 a base de retinol, ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E. Estos últimos dos emprendimientos están conformados por estudiantes de la UTPL de la carrera de Ingeniería Civil y Bioquímica y Farmacia, respectivamente.

Participación

Ariel Torres Yaselga, CEO del emprendimiento Pool Community SAS, mencionó que el programa aportó de forma valiosa con sólidos conocimientos que le permitieron fortalecer su idea. Destacó el proceso formativo y de acompañamiento que tuvo durante el programa y resaltó que este logro lo motiva a continuar escalando con su emprendimiento para cumplir nuevas metas.

Prendho lanza una nueva convocatoria para que emprendimientos de todo el país puedan ser parte de esta experiencia de formación y potenciar sus emprendimientos en “Incubiti”. Los interesados en participar pueden postular desde el 1 de julio en el sitio web prendho.com

Cifra

Prendho ha graduado 195 emprendimientos.

En la UTPL, potenciamos la creatividad y el desarrollo de emprendimientos innovadores