Prendho – UTPL recibió Mención Especial en premios internacionales de responsabilidad social

Prendo es reconocido por su impulso al emprendimiento

Prendho – UTPL recibió Mención Especial en premios internacionales de responsabilidad social

935 Lecturas

Compartir

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja, gestionado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial FEDES, obtuvo una Mención Especial en el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2020, en la categoría de Vinculación con la comunidad por el programa “UTPL-FEDES: Programa de Incubación e Innovación PRENDHO”.

El reconocimiento a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial es organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa en Latinoamérica. Se realiza desde hace 20 años con el objetivo de buscar instrumentos para difundir una nueva cultura de negocios socialmente responsables e inspirar a más empresas a que adopten y desarrollen estrategias similares, que sumen y fortalezcan la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial. 

Con esta mención otorgada al Centro Prendho – UTPL se reconoce internacionalmente la gestión, seguimiento, evaluación y resultados de impacto que se realiza con los emprendedores, a través de su programa de incubación, el cual busca apoyar a las ideas innovadoras de todo el Ecuador y desarrollar todo el potencial de las mismas, mediante capacitación, mentoría y guía, convirtiéndolas en empresas con un modelo de negocio sólido y un producto mínimo viable que solucione las necesidades reales de la sociedad y a su vez generen más fuentes de empleo.

Más de mil empresas a nivel internacional postularon para estos premios en los que se evalúa que la práctica sea original y replicable, tenga al menos un año de implementación antes de su postulación, estar vinculada con algún compromiso público de la empresa, cuente con indicadores de gestión, seguimiento, evaluación y resultados, tome en cuenta las expectativas de los grupos de interés de la empresa o institución y contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por las Naciones Unidas.

Como parte del reconocimiento Prendho recibió un diploma y formará parte de la agenda del 4to. Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, que se llevará a cabo de manera virtual el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del 2020

Acerca de CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI fundado en 1988, es una institución cuya misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. 

Reconocido como una fuente importante de información confiable sobre el sector no lucrativo en México y Latinoamérica, CEMEFI creó el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial para reconocer a las compañías que implementan programas que reportan beneficios sociales o ambientales y así continuar impulsando el fortalecimiento de la RSE en América Latina.

s que reportan beneficios sociales o ambientales y así continuar impulsando el fortalecimiento de la RSE en América Latina.

Conoce los resultados en bit.ly/cemefiresultados

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Las empresas que cuenten con un fondo de reserva, tienen mayores probabilidades de sobrellevar un entorno de crisis económica.
Siguiente
UTPL ofrece servicio de telemedicina gratuita