Prepárate para el futuro: UTPL abre inscripciones para su modalidad a distancia

Inicia_campaña_de_matrícula_para_modalidad_a_distancia

Prepárate para el futuro: UTPL abre inscripciones para su modalidad a distancia

La dinámica social y económica exige crear espacios de formación académica que posibiliten estudiar y cumplir con otras actividades de forma simultánea, además de romper modelos tradicionales y ampliar las oportunidades de alcanzar metas profesionales desde cualquier parte del mundo. Como respuesta a estas necesidades, la UTPL cuenta, desde hace más de 47 años, con la modalidad a distancia que le ha permitido posicionarse en el mercado educativo y liderarlo.

En esta modalidad de estudios, la universidad cuenta con 23 carreras distribuidas en 5 facultades: 6 carreras en Ciencias Económicas y Empresariales, 3 en Ciencias Exactas y Naturales, 10 en Ciencias Sociales, Educación y Humanidades, 1 en Ciencias Jurídicas y Políticas, 3 en Ingenierías y Arquitectura, y 2 tecnologías ofertadas por UTPL TEC, a las cuales los interesados pueden ingresar sin necesidad de rendir una prueba de admisión.

Implementación tecnológica

La UTPL, como respuesta a las demandas generacionales y de innovación, así como a los modelos educativos actuales, implementa en el proceso de enseñanza-aprendizaje una serie de herramientas tecnológicas, visibles en laboratorios virtuales como Virtopsia, laboratorios remotos, mundos virtuales, campus 3D y laboratorios de realidades extendidas, que posibilitan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Herramientas tecnológicas que apoyan la educación a distancia

Asimismo, y aunque el modelo de formación sea remoto, el estudiante dispone de acompañamiento permanente, mediante tutorías y los 90 centros de apoyo dispuestos a nivel nacional, en las diferentes regiones del país, e internacional, en Madrid, Roma y Nueva York. A esto se suma una serie de beneficios como el acceso a la Biblioteca UTPL en su modalidad virtual, el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la ejecución de actividades como foros y tareas, y material bibliográfico digital para guiar los contenidos.

Matrículas abiertas

A partir de este 20 de noviembre, la modalidad a distancia de la UTPL inició su periodo de matrículas para el periodo abril-agosto 2024. Los interesados pueden matricularse ingresando en utpl.edu.ec/distancia y optar por las becas y descuentos disponibles.