Presentan libro gratuito sobre Educación Superior

Digna Pérez Bravo, docente UTPL, algunas consideraciones didácticas para la educación superior

Presentan libro gratuito sobre Educación Superior

Un trabajo académico que aporta al proceso enseñanza-aprendizaje es el libro ‘Algunas consideraciones didácticas de la Educación Superior’, obra resentanda el 27 de junio en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Los autores son: Digna Pérez Bravo, docente de la UTPL; Juan Peña Fernández, docente de la Universidad de Guayaquil; y Jairo Chávez Rosero, de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi.

En esta obra, que se encuentra disponible para descarga gratuita en la web: bit.ly/ConsideracionesEduSuperior, los autores definen a la didáctica como una ciencia que resuelve ciertos problemas que se plantea la universidad: la preparación del hombre para la vida y la función de formar al individuo de un modo sistémico y eficaz. El texto plasma la información imprescindible para enfrentar la actividad docente, sin sustituir la creatividad e innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los tres autores cuentan su experiencia en el campo de la docencia y hacen referencia al estudio de los objetivos, el contenido y el método de la Educación Superior con el propósito de buscar alternativas para el debate crítico.

Digna Pérez mencionó que cada uno de los autores aportó en la construcción de esta obra. En su caso, ella contaba con un estudio relacionado con la didáctica y pedagogía, por lo cual entregó resultados de su trabajo para incluirlos en el libro. Destacó que la finalidad de la obra es contar con un recurso académico de consulta para las estrategias que utilizan docentes para enseñar.

Aporte educativo

Gladys Cueva, delegada de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación, mencionó que el contenido del libro es de gran interés para quienes se dedican a la docencia ya que, al tiempo que se habla de educación superior, estas temáticas se pueden trabajar en un nivel de educación básica y bachillerato para aplicarlas en el salón de clases.