Presidenta del CACES visitó el campus de la UTPL en Loja

visita presidenta caces

Presidenta del CACES visitó el campus de la UTPL en Loja

149 Lecturas

Compartir

Este lunes 15 de noviembre del 2021, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió la visita protocolar de la presidenta de Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), Wendy Anzules.

La titular del ente regulador educativo recorrió las instalaciones del campus Loja de la UTPL y visitó la biblioteca, la nueva planta de bioproductos de la universidad.

María José Rubio, vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), rectora encargada, señaló que, durante la visita, la presidenta del CACES pudo conocer con mayor detalle el funcionamiento de esta modalidad de estudios, que impulsa la UTPL desde hace más de 50 años y que le ha permitido estar a la vanguardia en innovación educativa.

“Recibimos con satisfacción a la presidenta del CACES. Es un gusto que nos puedan conocer y, dentro del contexto de acreditación que atraviesa la carrera de derecho de la MAD, que puedan visitarnos y tener una referencia del trabajo que realizamos en la universidad”, comentó Rubio.

Además, Rubio destacó que es importante que las entidades educativas y la UTPL puedan afianzar vínculos, para orientar la calidad de la educación en el país.

   

Durante su visita, la presidenta del CACES pudo conocer los proyectos de investigación que impulsa la UTPL, relacionados al área de salud y también a la producción de grafeno. Este última iniciativa ha posicionado a la universidad como el primer centro educativo del país en haber logrado sintetizar este material.

Rubio calificó como positiva esta visita, ya que permite a la institución afinar su proceso permanente de actualización y desarrollo científico, orientado al mejoramiento de la calidad educativa y evolución de su oferta académica. Además, adelantó que aspira que la UTPL culmine con éxito el proceso de acreditación de la carrera de derecho de la MAD.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL participa con actividades en el Festival Internacional de Artes Vivas
Siguiente
Ministra de Salud conoció los avances científicos liderados por la UTPL