Primer Encuentro Internacional de Innovación Educativa se desarrolló en la UTPL

utpl fue sede del congreso de innovación educativa

Primer Encuentro Internacional de Innovación Educativa se desarrolló en la UTPL

1102 Lecturas

Compartir

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, con apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, realizaron el I Encuentro Internacional de Innovación Educativa, en el que participaron 1500 docentes varias ciudades del Ecuador entre ellas Guayaquil, Machala, Quito, Ambato, Cuenca, Loja, Macas, Carchi e Ibarra.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL indicó que dentro de las líneas estratégicas de la institución se privilegia el emprendimiento y la innovación, así como la educación digital, por ello en conjunto con el Ministerio de Educación, realizaron este evento con la finalidad de impulsar la innovación educativa en los niveles primario, secundario y superior. El ser humano debe y puede aprender en la medida de sus posibilidades, señaló Acosta, además mencionó que las modalidades digitales no presenciales están para apoyar la necesidad de educarse a lo largo de toda la vida.

Por su parte la Ministra de Educación, María Brown señaló que este espacio sirvió para compartir propuestas, reflexiones, resultados y para conocer más a fondo las principales tendencias y prácticas educativas innovadoras que se están aplicando  en Ecuador y en el mundo. Y para presentar resultados de las investigaciones realizadas con miras a consolidar el Laboratorio de Innovación Educativa que impulsa esta cartera de Estado.

La sede del evento fue Loja, con 9 puntos a nivel nacional de manera presencial y conectados simultáneamente, transmitido por Facebook Live a través de la página del Ministerio de Educación y la UTPL.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Docente UTPL recibió reconocimiento por investigación con manglares
Siguiente