PRIORIZAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO A TRAVÉS DE CONSULTORIOS JURÍDICOS GRATUITOS

Con la finalidad de ampliar sus objetivos de vinculación social, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) pone a disposición de la ciudadanía oficinas de Asistencia Jurídica gratuita, acreditadas por la Defensoría Pública del Ecuador, teniendo las facultades para ejercer el derecho en todos sus conceptos, a excepción de aquellos que involucren bienes o dinero.

Para la atención al ciudadano, el Departamento de Ciencias Jurídicas y la Carrera de Derecho de la UTPL se encuentra autorizado para brindar los siguientes servicios: asuntos de familia, laborales en caso del empleador, inquilinato únicamente al arrendatario, civiles y penales exclusivo en caso de víctimas; brindando calidad y calidez  a todas las personas que requieran de estos servicios.

La funcionalidad de cada Consultorio Jurídico está relacionada de manera directa con los grupos de atención prioritaria: adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de su libertad, de escasos recursos económicos y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, quienes recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.

Desde la UTPL se trabaja arduamente en esta línea con apoyo de profesionales altamente capacitados, logrando que en la actualidad se cuente con Consultorios Jurídicos en las ciudades de Loja desde el año 2000 y en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, con visión de apertura en otras ciudades como: Manabí, Lago Agrio, Riobamba, entre otras.

Aquí te dejamos los servicios de cada uno de ellos y las direcciones en donde los puedes ubicar:

Para mayor información visita: asesoriajuridica.utpl.edu.ec/quienes-somos