Profesionales se especializarán en construcción sismorresistente

especialización en construcciones sismorresistentes

Profesionales se especializarán en construcción sismorresistente

1913 Lecturas

Compartir

La preparación de profesionales competentes para la construcción de obras sismorresistentes es el principal objetivo del curso denominado “¿Cómo resistir a sismos?”, desarrollado gracias al nexo entre la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Centro CIMA-UTPL. El programa aportará a la capacitación de estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Civil y otros profesionales de la construcción.

El programa formativo de este curso comprende cinco módulos: conceptos fundamentales de ingeniería sísmica y sismológico; vulnerabilidad estructural; peligro sísmico; riesgo sísmico; y formas de enfrentarse a un sismo; que serán impartidos por Bolívar Maza, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la UTPL, quien es ingeniero civil, magíster en Construcción Civil y Desarrollo Sustentable y especialista en Vivienda de Interés Social.

El curso iniciará el próximo sábado 6 de julio de 2020, en modalidad online, a través de la plataforma digital Zoom, y tendrá una duración total de 20 horas, distribuidas en cuatro horas diarias por cada módulo de enseñanza, además del trabajo autónomo. El programa tiene alcance nacional.

Inscripciones

Para ser parte del curso, los interesados deben tener conocimientos previos sobre Estructuras o Sismología, e inscribirse hasta el 5 de julio de 2020, a través de la página web: educacioncontinua.utpl.edu.ec/como-resistir-los-sismos

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL apoya a red de internacionalización
Siguiente
Emprendedores UTPL combaten el COVID-19