Programa virtual de formación familiar para educadores

Programa virtual de formación familiar para educadores

127 Lecturas

Compartir

Con una duración de cinco meses la Unidad de Educación Continua de la UTPL y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) lanzan el Programa de Formación Familiar para aportar a la educación integral de niños y jóvenes.

El entorno familiar cambió ante la virtualidad a la que nos enfrentó la pandemia en 2020, ya que muchos padres tuvieron que permanecer en el hogar junto a sus hijos y cumplir a la par con actividades familiares, laborales y académicas, que transformaron la interacción social. Para abordar esta nueva realidad, así como la relación de niños y jóvenes con sus padres y la tecnología, es preciso actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

Ante ello, la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) invitan a docentes, padres de familia, agentes de pastoral, psicólogos educativos, profesionales y público en general a ser parte del programa virtual de formación familiar que inicia el 15 de octubre de 2021, con una duración de cinco meses.

Elizabeth Matute, directora del ILFAM, menciona que con este programa se aportará a la generación de una educación integral en niños y jóvenes de todo el país, más aún cuando el entorno se ha transformado por el uso de la tecnología y es necesario que los educadores, sean padres, docentes o líderes, aprendan a manejar nuevos lenguajes que faciliten la comunicación.

Temáticas

En el programa virtual de formación familiar los participantes aprenderán durante cinco meses temáticas como dignidad de la persona, el matrimonio y la familia; pedagogía familiar; dinámicas del ciclo familiar; familia y sexualidad y finalmente generan una propuesta de trabajo para implicar a las familias en las escuelas. Al culminar recibirán un certificado avalado por la UTPL, por 250 horas académicas.

Elizabeth Matute resalta que el programa busca empoderar a la persona con su dignidad, así como el lugar que ocupa dentro de la familia y el aprendizaje de valores. Detalla que, en la experiencia de ediciones anteriores, se ha visto como los participantes transforman su concepto sobre la familia y mejoran su forma de ser y actuar con los hijos.

Quienes estén interesados en participar pueden ingresar al sitio web educacioncontinua.utpl.edu.ec donde se encuentra detallada la información del programa.

La Unidad de Educación Continua y el ILFAM ofertan descuentos para personal de instituciones educativas y para grupos de profesionales que deseen ser parte del programa.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL firma convenio con SOLCA para apoyar la investigación del cáncer
Siguiente