Rector de la UTPL, es electo como miembro del Directorio Ejecutivo de la ASESEC

RECTOR MIEMBRO DE LA ASESEC

Rector de la UTPL, es electo como miembro del Directorio Ejecutivo de la ASESEC

1150 Lecturas

Compartir

La Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (ASESEC) designó a las nuevas autoridades que ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente y miembros del directorio ejecutivo. Para ello, se habilitaron votaciones presenciales realizadas en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato; y votaciones virtuales mediante link de uso personal.  

En este acto participaron representantes del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), del Consejo de Educación Superior (CES), de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), rectores y académicos de varias universidades del país, quienes, a través del ASESEC, buscan fortalecer alianzas e impulsar acciones para generar transformación sustancial en la educación ecuatoriana.  

Tras un proceso de votación, Santiago Acosta Aide, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), fue electo como miembro del directorio ejecutivo, lo que reafirma su importante contribución en beneficio del sector educativo. Gracias a su vocación de servicio, la autoridad ha logrado que Loja se constituya como cuna de la innovación, del desarrollo académico, cultural y científico, aportando así a diferentes áreas del saber. 

Por medio de la UTPL, el rector ha liderado proyectos pensados en una educación de calidad, humanista e inclusiva, lo cual se complemente con un trabajo colaborativo entre academia y sociedad, convenios, proyectos de vinculación e investigación, infraestructura y planta docente altamente capacitada. Estos atributos han permitido que la universidad se posicione como una de las diez mejores del Ecuador, según el QS Latin America University Rankings. Además, es la institución superior que más aporta a nivel nacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de acuerdo con el ranking de impacto de Times Higher Education. 

Al formar parte de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, la UTPL, a través de su rector, se acogerá al Art. 193 de la Ley Orgánica de Educación Superior: Deberes y Atribuciones del Directorio Ejecutivo; por tanto, será portavoz de la ASESEC ante los organismos del sistema; asesorará a la Asamblea sobre los procesos académicos, de evaluación y acreditación; recomendará al Consejo de Educación Superior actualizaciones a los contenidos y ejecución del Sistema de Nivelación y Admisión Estudiantil, y del Sistema de Evaluación Estudiantil de la educación superior; y propondrá al Consejo de Educación Superior temas de interés para el Sistema de Educación Superior. 

De esta manera, la UTPL suma esfuerzos a favor de una educación de calidad, para, desde la vinculación, innovación e investigación, contribuir a la formación integral de las personas.  

Dato  

Santiago Acosta Aide se desempeña como director ejecutivo de CALED - Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia; director de la Cátedra Fernando Rielo de Filosofía y Metafísica en la UTPL; y es miembro de la Escuela Idente de pensamiento. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Roberto Beltrán, docente de la UTPL, presenta su nuevo libro “Abril”
Siguiente
Premio Medalla de Oro