UTPL Y MINTUR mantuvieron reunión para impulsar programas educativos y turísticos.

En días anteriores, la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja, mantuvo un acercamiento con el Viceministro Carlos Larrea; la misma que se realizó con el objetivo de conocer la prospectiva del sector turístico a nivel nacional y local; y en un futuro cercano elaborar estrategias conjuntas que impulsen programas educativos y turísticos.

Fomento a la creación de patentes a través de taller a catedráticos universitarios

CAF- banco de desarrollo de América Latina y la Universidad Técnica Particular (UTPL) de Loja desarrollarán por primera vez en Ecuador, una capacitación en el desarrollo acelerado de patentes tecnológicas bajo el método CAF, que permitirá mejorar el desempeño de los indicadores de innovación tecnológica de la región.

20 instituciones se unen para llevar a la capital musical del Ecuador a ser “Ciudad Creativa de la Música” ante la UNESCO

El pasado 31 de agosto, instituciones públicas y privadas de la ciudad, se dieron cita para realizar la firma de un convenio para encaminar a Loja a postular como “Ciudad Creativa de la Música” ante la UNESCO. Se tiene contemplado que esta postulación se realice hasta junio de 2018.

Proyecto de vinculación “Minería Sustentable Comunitario presenta primeros resultados

La vinculación con la sociedad tiene como objetivo realizar un conjunto de acciones y procesos académicos ejecutados en cooperación con sectores externos a la Universidad, como el Estado, los gobiernos locales, los sectores productivos y la sociedad civil, orientados a resolver problemas y ejecutar programas y proyectos que tengan impactos positivos en el país.

Contexto y atención de la discapacidad, se analiza en congreso nacional

El 29 de agosto se inauguró el IV Congreso Nacional de Discapacidad, un evento académico organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la colaboración del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El evento se desarrolló con la participación de más de 400 personas en el Centro de Convenciones de la UTPL y se extenderá hasta el 31 de agosto, abordando temáticas en torno a tres ejes: contexto de la discapacidad en Ecuador, formas de atención a la discapacidad, y familia y discapacidad.

Loja, se prepara para ser la primera ciudad del Ecuador, en postular ante la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”

Loja busca candidatizarse a ser una “Ciudad Creativa de la Música”, para estimular el potencial creativo, social y económico de la ciudad, posibilitar intercambios de todas las órdenes y llevar la cultura Lojana al mundo como producto creativo de su producción cultural local.

Casa abierta por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En días anteriores se llevó acabo en el cantón Catamayo la Casa abierta por la semana mundial de la Lactancia Materna “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, con el objetivo de posicionar la lactancia materna en el imaginario social, como una actividad de responsabilidad compartida entre la madre, su entorno cercano, los profesionales de la salud y la sociedad en general. La temática central del evento fue la importancia de la lactancia materna como principal alimento de los bebés.