Proyecto “Ecuador 2030” se socializa en Loja

El 24 de enero, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se llevó a cabo una conferencia sobre el Proyecto “Ecuador 2030”, una iniciativa inclusiva que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para construir una agenda productiva, competitiva e innovadora que impulse el desarrollo sostenible y la prosperidad de la sociedad en el Ecuador.

UTPL genera conciencia en niños de Loja sobre la igualdad de género

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, forman parte del proyecto de vinculación con la sociedad “Ruta Participativa: de salto en salto a la violencia ponemos alto”, que promueve el rechazo a la violencia de género. El proyecto se desarrolla desde el 2014 y es impulsado con grupos de niños y niñas que, a través de dinámicas lúdicas, pueden identificar, comprender y reflexionar sobre el tema.

UTPL es ratificada como sede de la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz

El 15 de diciembre de 2017, la División de Educación Superior de la Unesco París, ratificó mediante comunicado oficial la renovación del convenio de acuerdo con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para que la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz continúe funcionando en su sede durante el periodo 2017–2021.

Estudiantes de Comunicación Social ganaron concurso Caleidoscopio 2017

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), obtuvieron el primer y segundo lugar en el II Encuentro de Jornadas Académicas en Ambato, bajo el eje temático “Comunicación, Cultura y Desarrollo”.

Las categorías a las que se presentaron fueron: voces fotográficas y Proyecto comunicativo audiovisual, en las que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. Este evento lo organizó la Carrera de Comunicación Social y el Observatorio de Medios y Comunicación (Omyco) de la Universidad de Ambato.

Foro de Ganadería Sostenible busca soluciones para afrontar el cambio climático

Con el objetivo de buscar y recoger las preocupaciones del sector ganadero frente al cambio climático y posteriormente identificar oportunidades, se efectuó el primer foro Ganadería Sostenible en Ecosistemas de Páramo y Bosques Alto Andino. El evento se desarrolló los días 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).