Prácticas ejemplares del 2017 se premiaron en Ecuador

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como partner académico del Concurso “Prácticas Ejemplares 2017” y aliado estratégico de la Corporación Líderes para Gobernar, junto a otros representantes de la sociedad y organismos no gubernamentales, evaluaron y premiaron casos de éxito entorno a las buenas prácticas en gestión pública que se han desarrollaro durante el presente año en el Ecuador. El objetivo de este concurso es identificar y difundir experiencias exitosas que sean eficientes, eficaces, innovadoras y de beneficio para la ciudadanía.

Congreso de ingeniería química reunió a estudiantes de todo el país

Con aproximadamente 600 estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, provenientes de diversas universidades de todo el país, del 15 al 17 de noviembre se desarrolló el X Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química, organizado por el Departamento de Química y Ciencias Exactas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Universitarios analizaron la importancia de la ergonomía en el sector empresarial

Evento académico congregó a 10 conferencistas nacionales e internacionales para abordar temas como: diseño, posturología, fisiología y procesos cognitivos.

Con más de 500 participantes, este 8 y 9 de noviembre se desarrollaron las I Jornadas Internacionales de Ergonomía organizadas por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el aval de la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO) y la Sociedad de Ergonomistas de México A.C.

Se ofertan cursos cortos de capacitación para público en general

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en su afán de incentivar la constante preparación profesional, pone a disposición a través de su unidad de Educación Continua, varios cursos certificados dirigidos al público en general con interés en fortalecer sus conocimientos, sin necesidad de poseer un título previo de tercer nivel.

Los cursos de Educación Continua son de reconocimiento oficial ante la Red de Educación Continua de América y Europa (RECLA) y se enmarcan dentro de las diversas áreas del conocimiento.

UTPL promueve la movilidad sostenible

Este evento inició con foros académicos impartidos por docentes de la UTPL y representantes de instituciones públicas, en donde se abordaron temáticas referentes a: movilidad sostenible, arte y ciudad; retos locales para la movilidad; arte urbano y cultura; urbanismo sostenible; y acciones colectivas y participación ciudadana. Paralelamente a los foros, se desarrolló una feria enfocada en mostrar proyectos de bioconstrucción y emprendimientos ecoalternativos.

UTPL celebra el Día Internacional del Ahorro

El 31 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Ahorro, fecha que tiene por finalidad incentivar un cambio de hábitos y actitudes en las personas referente al uso adecuado y oportuno del dinero.

En el marco de esta celebración la carrera de Administración en Banca y Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) conmemorará este día con diferentes actividades que se desarrollarán el próximo lunes 30 de octubre.