Se conmemora el Día Mundial del Ahorro

Feria UTPL

Se conmemora el Día Mundial del Ahorro

Con el propósito de incentivar la cultura del ahorro en jóvenes y adultos, la carrera de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se suma a la celebración del Día Mundial del Ahorro, que se conmemorará el 31 de octubre. Para ello ha organizado un conversatorio y una feria con actividades lúdicas que se ejecutarán tanto en el cantón fronterizo de Macará como en Loja.

Como parte de las fiestas de Fundación del cantón Macará, la UTPL ha planificado aportar con un conversatorio que se desarrollará el jueves 24 de octubre a las 16:00 en el Municipio de la ciudad con el tema “Desarrollo económico en la frontera de la provincia de Loja”, el cual contará con la participación de Alfredo Suquilanda, Alcalde de Macará, y de los coordinadores de las carreras de Turismo, Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas y Economía de la UTPL para debatir sobre cómo la academia puede contribuye con el desarrollo económico.

Por otra parte, el viernes 25 de octubre en el parque Central de Macará se realizará la Feria del Ahorro en la que se efectuará actividades lúdicas para fomentar la cultura del ahorro. A este evento se ha invitado a estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, Unidad Educativa Fiscomisional Marista y Colegio de Bachillerato Macará, quienes conocerán sobre cultura financiera.

Evento en Loja

Elizabeth Salas, coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL, explica que en el evento que se cumplirá en Macará participarán estudiantes de séptimo y noveno ciclo. Esta misma actividad se replicará en Loja el miércoles 6 de noviembre con la participación de todos los estudiantes de la carrera, quienes ejecutarán diversas actividades.

La jornada iniciará en el Centro de Convenciones UTPL a las 09:00 con la charla magistral gratuita “Importancia del ahorro en los millennials”, a cargo de un ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP), en la que podrán participar estudiantes de distintas carreras de la UTPL.

A continuación, se realizará la Feria del Ahorro, en la que habrá juegos lúdicos que serán implementados por los estudiantes de la carrera de Finanzas. También participarán 40 estudiantes de tercer año de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, quienes trabajan en la materia de Emprendimiento Financiero para, por medio de la lúdica, concienciar sobre la importancia del ahorro.