Se dictan conferencias virtuales sobre Ingeniería Ambiental

Webinars Ingeniería Ambiental

Se dictan conferencias virtuales sobre Ingeniería Ambiental

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolla, desde el 9 de mayo de 2020, seis conferencias en línea, conocidas como webinars, de forma gratuita, para profundizar en torno al manejo de desechos en la cuarentena, tratamiento del agua, Biominería, erosión del suelo y más

Mercedes Villa, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UTPL, señala que la finalidad de estos webinars es ofrecer formación gratuita de calidad, con un impacto en la comunidad a nivel nacional. Menciona que estas conferencias están enfocadas en potenciar habilidades de estudiantes y profesionales para que cuenten con información actualizada de las nuevas prácticas en la gestión y tratamiento de agua, bioprocesos y residuos sólidos en tiempos de cuarentena.

Agenda de conferencias

Este sábado 16 de mayo, a las 19:00, se hablará sobre la “Análisis químico del agua” y, a las 19:30, sobre “Microbiología del agua”. El sábado 23 de mayo, a las 19:00, los participantes conocerán sobre el tratamiento de vertidos pecuarios a través de humedales construidos aireados y, a las 19:30, sobre el tratamiento de agua por procesos avanzados.  Finalmente, el sábado 30 de mayo, a las 19:00, se abordará una visión general de la Biominería y, a las 19:30, se analizará el tema “Erosión del suelo como problemática local”.

Dato

Los interesados en participar en los webinars pueden ingresar a la plataforma ZOOM con el siguiente código: 9642 977 1273.