Se impulsa formación empresarial de cuarto nivel en Loja

mba-edes-utpl

Se impulsa formación empresarial de cuarto nivel en Loja

1943 Lecturas

A través de un programa de maestría, la UTPL y su Escuela de Negocios EDES, promueven en el sur del Ecuador la formación de magísteres en Administración de Empresas, con mención en Innovación. Las postulaciones están abiertas hasta el 27 de julio.

Un programa de formación que permite asumir con éxito los retos del mundo empresarial actual, desde una visión innovadora, estratégica y proactiva, es lo que caracteriza a la Maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación, que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y su Escuela de Negocios EDES, para el ciclo académico octubre 2019 febrero 2021. La modalidad de estudio es presencial en Loja, con tres semestres de aprobación.

La Maestría en Administración de Empresas, conocida a nivel internacional como “MBA” (por su nombre en inglés: Master of Business Administration), complementa el perfil académico de los profesionales especializados en Ciencias Económicas, Políticas, Administrativas y Sociales; Mercadotecnia; Negocios Internacionales; Turismo; Gastronomía; Desarrollo y Análisis de Software y Aplicaciones; entre otras áreas del conocimiento; para convertirse en generadores de soluciones empresariales y agentes catalizadores de la economía del Ecuador, desde una gestión óptima de los recursos y las ideas que promuevan la consolidación efectiva de negocios y emprendimientos de impacto.

Camilo Pinzón, director ejecutivo de EDES, menciona que el potencial de esta maestría reside en su enfoque a la gestión de la innovación, ya que ambas instituciones han identificado la necesidad nacional de formar a líderes en procesos de cambio dentro de sus organizaciones, en ámbitos de procesos, desarrollo de nuevos productos o transformación de modelos de negocios.

Los módulos del programa permitirán que los empresarios y profesionales que opten por esta maestría estén a la vanguardia de conocimientos y competencias relacionadas con las habilidades directivas del siglo XXI y se involucren en un aprovechamiento efectivo de las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial, cómo la transformación tecnológica, innovación en sistemas de producción, economía global, comercio e inversión. Además, el pensamiento exponencial y las metas globales de sostenibilidad condensadas en la Agenda 2030.

Verónica Armijos, coordinadora de la maestría, señala que este programa de formación es una oportunidad que permite a los profesionales generar nuevos conocimientos referentes a la gestión efectiva de los negocios. Aquí podrán desarrollar y aplicar nuevas estrategias que generen ideas innovadoras para fomentar la creación de empresas y la toma de decisiones acertada en relación al crecimiento social, económico y productivo a nivel local, nacional e internacional.

Beneficios

Cursar este programa de cuarto nivel permitirá al profesional gestionar una empresa desde una perspectiva de innovación y ser un agente de transformación social, aprovechando el ecosistema de innovación y emprendimiento de la UTPL durante su formación, con docentes nacionales e internacionales, laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales.

El profesional que curse el MBA contará con herramientas vanguardistas, aplicables a múltiples sectores e industrias, con un enfoque en la gestión de la innovación con perspectiva local y proyección internacional.

Sesiones informativas gratuitas

Con el fin de dar a conocer todos los beneficios que tiene cursar un programa de cuarto nivel de UTPL y EDES, se realizarán las siguientes sesiones informativas gratuitas en diversas ciudades de la zona 7:

Modalidad de estudio

Las clases que inician en octubre de 2019, se desarrollarán de forma presencial en las instalaciones de la UTPL, los días viernes, sábado y domingo, para facilitar el acceso de personas de otras ciudades de la Zona 7 a esta maestría.

Las interesados en ser parte de este programa de maestría, pueden reunir los requisitos y postular de forma online, hasta el 27 de julio de 2019, a través de la página web: edes.utpl.edu.ec/MBA.