Se ofertan talleres de orientación vocacional para futuros bachilleres y padres de familia

estudiantes-de-colegios-se-capacitan-en-diferentes-tematicas-utpl

Con talleres prácticos en los que estudiantes de bachillerato pueden conocer con profundidad la carrera profesional de su interés, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se ha propuesto orientar a los jóvenes en la elección de una profesión acorde con su vocación. También existen espacios de orientación para padres de familia.

El miércoles 8 de mayo de 2019, en el Sonesta Hotel se desarrolló un primer taller gratuito de Orientación Vocacional para padres e hijos con la participación de más de 200 asistentes.

Elizabeth Granda, madre de familia, felicitó la iniciativa de la universidad “me parece una buena idea que  permite involucrar a nuestros hijos con temas universitarios”. Añadió que esta clase de eventos les permite a los padres de familia involucrarse y apoyar la decisión profesional que eligieron sus hijos. En el caso de Granda, su hijo desea seguir la carrera de Psicología Clínica en la Modalidad Presencial de la UTPL.

Por su parte, Jaime Guarnizo, padre de familia, asistió a esta actividad con sus dos hijos bachilleres. A uno de ellos le interesó la nueva carrera de Ingeniería en Logística y Transporte que oferta la UTPL. Guarnizo menciona que este tipo de actividades organizadas por la UTPL son muy valederas a la hora de obtener una guía y un asesoramiento con respecto a la oferta académica y a las posibilidades de ingreso que les brinda la universidad.

Continuando con esta programación de talleres, el jueves 9 de mayo se desarrollaron tres talleres con los temas: Cultura turística emprendedora, Emprender en industrias sustentables, y Mi rol frente a la contaminación, con la participación de docentes especializados en estas áreas del conocimiento. Los talleres contaron con la participación de estudiantes de varios colegios de Loja.

Próximos talleres:

23 de mayo: La generación Z: la economía de un posmilenial

Para inscribirse llene el formulario ingresando en: https://inscripciones.utpl.edu.ec/talleres/economia.html

30 de mayo: Obtención de colorantes naturales como alternativa para la industria química

Para inscribirse llene el formulario ingresando en: https://inscripciones.utpl.edu.ec/talleres/quimica.html

6 de junio: Sé tu propio gerente financiero y Resiliencia: cohesión social para la Cultura de Paz

Para inscribirse llene el formulario ingresando en: https://inscripciones.utpl.edu.ec/talleres/finanzas.html

Julio: Segunda edición del Taller de Orientación Vocacional para padres e hijos

En estos talleres, los jóvenes participantes podrán profundizar en temas de interés actual y conocer a fondo los detalles sobre la carrera que puede llevarlos a la obtención de un título en la profesión de su interés. El ingreso a todos los talleres es gratuito.