Tendencias del Derecho se exponen en Congreso Internacional

Tendencias del derecho se analizan en congreso en UTPL

Tendencias del Derecho se exponen en Congreso Internacional

1163 Lecturas

Compartir

El análisis de temas de actualidad en torno al campo del Derecho es lo que busca el Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas, organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con la ponencia de expertos nacionales e internacionales. El evento se desarrollará de forma gratuita del 19 al 21 de enero de 2021, en formato virtual a través de las cuentas de Facebook @utpleventos y @TitulacionDerechoUTPL.

El congreso tiene tres temáticas centrales, derecho público, nuevas tendencias del derecho, sociales y políticas, y derecho privado. La finalidad es aportar a la innovación del conocimiento frente a los nuevos retos que enfrentan estas áreas de estudio. Algunos temas que se expondrán son: derecho civil y familia, inteligencia artificial, derecho público y derechos humanos, derecho penal, resolución de conflictos en cultura de paz, derecho informático, derecho laboral, entre otros. 

Jorge Maldonado, docente del Departamento de Ciencias Jurídicas en la carrera de Derecho y organizador del congreso, menciona que este evento surge como parte del accionar de vinculación de la sociedad para que estudiantes y profesionales de todo el país conozcan sobre los temas de actualidad en cuanto al Derecho, Sociología y Política, y dar a conocer los avances investigativos que se han dado en todo el mundo.

Ponencias 

Los avances investigativos en el campo del Derecho serán difundidos por tres días por los docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL y por expertos internacionales como Margarita Castilla Barea, docente del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Cádiz en España; así como Francisco Jiménez, catedrático de antropología social en el Instituto de la Paz y los Conflictos en la Universidad de Granada, España. 

Los interesados en participar de este Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas pueden unirse el martes 19 de enero a partir de las 9:00 a la transmisión en vivo que se realizará en las páginas de Faceboook @eventosutpl @TitulacionDerechoUTPL.

Inscripciones 

El evento no tiene costo, los interesados pueden registrar su asistencia en la página de eventos y programar esta actividad directamente en su agenda digital.

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL dona 100 tablets y educa sobre ciberviolencia
Siguiente
Pensamiento contemporáneo se analizó en simposio organizado por UTPL