Un nuevo libro de Comunicación se presentará en jornada académica en Loja

comunicacion estrategica utpl loja

Un nuevo libro de Comunicación se presentará en jornada académica en Loja

El 7 de noviembre de 2019 se desarrollará un espacio de conocimiento sobre la Comunicación desde dos enfoques: investigación y estrategia. En el marco de este último, se realizará el prelanzamiento de un libro.

Los estudiantes de la Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentarán los avances de sus trabajos de investigación en la 2da Jornada Académica de Vinculación, una propuesta del Departamento de Ciencias de la Comunicación que permite difundir los hallazgos de los maestrantes a través de los proyectos que vinculan a la academia con la sociedad.

La jornada, que es abierta al público de forma gratuita, se efectuará el 7 de noviembre en el Auditorio Marcelino Champagnat de la UTPL, a partir de las 16:00. Contará con la participación de Alma Rosa Alva, doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien brindará una ponencia sobre la ciudadanía digital.

La jornada será el espacio propicio para acoger el prelanzamiento de un libro de comunicación denominado “Colección de Comunicación Estratégica 2019: Aportes a la comunicación interna y de crisis”, elaborado por el Grupo de Investigación de Comunicación Estratégica de la UTPL y coordinado por Mónica Abendaño Ramírez y Fanny Paladines Galarza, integrantes del grupo y docentes del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la universidad.

Abendaño presentará los capítulos y el trabajo de producción de la colección; mientras que, Ana Aguirre, gerente del Banco Guayaquil en Loja, compartirá con los asistentes un análisis crítico de esta obra académica. Los maestrantes, por su parte, compartirán los resultados significativos de sus proyectos de investigación, a fin de aportar con esta data a la toma de decisiones de la sociedad y generar oportunidades de trabajo conjunto para profundizar en torno a estas líneas de investigación en próximos proyectos.

Quienes se den cita a esta jornada, recibirán un certificado de asistencia con el aval académico de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Colección de Comunicación Estratégica 2019

La Colección de Comunicación Estratégica 2019 “Aportes a la comunicación interna y de crisis”, se expone como un prelanzamiento y un aporte a los profesionales que se dedican a la docencia o a la planificación estratégica en empresas e instituciones de cualquier índole en el país.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el 30 y 31 de enero de 2020, durante el Congreso de Innovación y Estrategias de Comunicación 2019 (IECOM) que se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la UTPL en Loja.

El libro se encuentra disponible para descarga gratuita, en versión digital, a través del sitio web: observacomutpl.ec, en la sección de “Publicaciones - Libros”.