Universidades expondrán oportunidades de estudio en el extranjero

Con el propósito de brindar detalles sobre las experiencias educativas en otros países, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), junto a la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana y Somos Calidad, organizan la feria de internacionalización universitaria denominada “Estudia en el extranjero”.

Ana Bravo Muñoz, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales UTPL Global Campus, comenta que el evento se desarrollará el próximo 10 y 11 de noviembre de 2021, en horario de 9:00 a 15:00, en el Poliforo de la Universidad Católica de Cuenca.

“Esta feria de internacionalización busca cumplir con tres objetivos: difundir a los estudiantes los programas y oportunidades de educación en el extranjero; promover la movilidad estudiantil, docente y administrativa; y dar a conocer los programas de cooperación y convenios con organizaciones y embajadas”, destaca Bravo.

La feria está dirigida a estudiantes de grado y maestrías de las universidades organizadoras, que deseen ampliar su formación académica en diferentes partes del mundo. En total, el evento contará con más de 30 stands de embajadas e instituciones aliadas que presentarán sus programas de intercambio y movilidad.

Entre los aliados, constan instituciones como Campus France, DAAD, Education USA, Fundación Carolina, el Programa Fulbright y la Alianza Francesa capítulo Cuenca. También estarán presentes representantes de las embajadas de Hungría, Japón, Corea, Turquía, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Gran Bretaña, Perú, Brasil, Colombia e Israel.

Además, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología participará del evento y presentará su programa de becas denominado “Globo Común”, dirigido a personas que aspiran seguir una maestría en el exterior.

Con la realización de esta feria, la UTPL espera promover la internacionalización de sus estudiantes y brindar una diversidad de opciones de formación profesional en otros países.