Universidades firman convenio para potenciar el desarrollo estudiantil

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Nacional de Loja (UNL) formalizaron un importante convenio de cooperación institucional, ampliando las oportunidades para que los estudiantes realicen prácticas preprofesionales en diversos campos académicos, de educación y profesionales.

El acuerdo firmado el 15 de mayo de 2024 en una reunión entre las autoridades de ambas universidades, marca un hito en la colaboración educativa entre dos de las instituciones de educación superior más destacadas de la región sur.

Con una duración de cinco años y alcance nacional, este convenio estará vigente hasta el 2029 abriendo nuevas oportunidades para que los estudiantes de ambas universidades complementen su formación académica con experiencias prácticas en el campo profesional, fortaleciendo así su preparación para el mundo laboral.

La colaboración entre la UTPL y la UNL refleja el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. A través de esta alianza, se fomenta el intercambio de conocimientos, la investigación conjunta y el enriquecimiento mutuo de las comunidades universitarias.

Firma de convenio con la Universidad Nacional de Loja (UNL)

UTPL firmó convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de Prácticas Preprofesionales que facilitará el aprendizaje y acceso a los laboratorios e instalaciones de las universidades

Las dos universidades lojanas, con los acuerdos mutuos, fortalecerán sus funciones sustantivas y sus resultados investigativos, académicos y de vinculación. Estarán orientados a contribuir y a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Se espera que este convenio de cooperación institucional contribuya significativamente al crecimiento y desarrollo profesional de los estudiantes, así como al fortalecimiento de los lazos entre ambas universidades y la comunidad en general.

Durante la Sesión Solemne con motivo del 53 aniversario de la UTPL, el rector Santiago Acosta, reflexionó sobre la acelerada transformación del panorama educativo, enfatizando la importancia de la colaboración entre instituciones para fortalecer la educación. "El escenario de la educación superior en el Ecuador y el mundo se transforma vertiginosamente por lo cual comporta retos y desafíos”, sostuvo.

Destacando el compromiso de la UTPL con la calidad educativa y la innovación, este convenio refuerza su posición como una institución líder en el ámbito académico y profesional.

En la UTPL estamos comprometidos con la educación de calidad, la investigación y la proyección internacional