Universitarios invitan a conmemorar el Día del Agropecuario

UTPL conmemora Día del Agropecuario

Universitarios invitan a conmemorar el Día del Agropecuario

Este viernes 8 de julio, docentes y estudiantes de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizarán una feria en conmemoración del Día del Agropecuario. El evento se desarrollará desde las 8:30 y las 13:00, en la Estación Agropecuaria de la universidad, ubicada a en la vía Loja – Malacatos, a pocos metros del sendero Caxarumi.

Daniel Capa Mora, director de la carrera de Agropecuaria de la UTPL comenta que desde 2015 la universidad creó esta fecha para destacar el trabajo que realizan los profesionales de este campo. Anteriormente, la carrera conmemoraba su día en la misma fecha que el Día del Agrónomo (6 de agosto), sin embargo, el catedrático explica que era necesario contar con una celebración propia con el fin de potenciar las fortalezas de los profesionales del campo agropecuario en Loja.

“Este evento no solo permite la integración entre los estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera, sino que permite vincular a los universitarios con el mundo laboral gracias a la participación de profesionales que comparten sus experiencias, así como el acercamiento con notables empresas del sector productivo”, explica Capa.

Durante el evento, se desarrollará la V edición del concurso “Semilla de Oro”, en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus ponencias en temas de producción e investigación agropecuaria. Los trabajos individuales o grupales serán evaluados por un comité de expertos, quienes seleccionan los tres mejores proyectos. Este concurso tiene lugar desde el 2016; no obstante, por la pandemia, fue suspendido y ahora se retomará.

En la feria, los visitantes podrán recorrer las instalaciones de la Estación Agropecuaria y conocer los sistemas de ordeño automático, sistemas de cultivo hidropónico, cultivos bajo invernaderos, cultivos abiertos y la granja. Además, habrá stands de empresas como Agripac, Agrocalidad, Agrofarm, Su Campo, Papá Café y Ecuaquímica.

Dato

La UTPL brindará transporte gratuito para toda la ciudadanía, desde la plaza de San Sebastián. El primer recorrido saldrá a las 8:00 y el segundo recorrido a las 9:30.