¿Utilizas adecuadamente tu tiempo?

¿Utilizas adecuadamente tu tiempo?

invierte tu tiempo
819 Lecturas

Compartir

 

 

"Vivimos en una sociedad en la que el dinero es más importante que el tiempo" , señala Pablo Ruiz, uno de los promotores del proyecto Banco del tiempo, el cual se enfoca en la poca importancia que en la actualidad se le da al tiempo;  y por ello, la necesidad de crear conciencia sobre su adecuado manejo en las actividades cotidianas del quehacer universitario.

El proyecto Banco del tiempo capítulo UTPL, básicamente trabaja en el intercambio de habilidades y necesidades entre docentes, estudiantes y funcionarios, sobre temáticas de: asesoramiento, refuerzo académico, cosas del hogar, idiomas y todas las que se quieran añadir.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                               

Para conocer mejor el fucionamiento del proyecto se requiere cumplir con tres pasos:

                Primero: Acceder a la aplicación TimeOverflow, ingresando usuario y contraseña.

                Segundo: Observar las ofertas posteadas. En caso de que no existan, se brinda la posibilidad de solicitarlas mediante la opción demanda.

                Tercero: Buscar los requerimientos de otras personas y así se comienza a intercambiar tiempo por actividades. 

 

  

 

Algunos estudiantes y docentes de la titulación Ciencias de la Comunicación y Electrónica brindan apoyo en el desarrollo de software para sistematizar el banco del tiempo, explicando que la herramienta a utilizar es TimeOverflow, aplicación on-line de gestión de Bancos de Tiempo. La aplicación está especialmente diseñada para compartir recursos, habilidades y conocimientos donde la única moneda de intercambio de nuestras actividades es el tiempo.

Al concluir la presentación del proyecto, se realizó una demostración del funcionamiento del sistema con tres tutorías prácticas; en las mismas se ofreció clases de ruso, poesía y asesoría de voceros con mención en relaciones públicas. 

Se invita a todos los estudiantes, personal docente y administrativo a ser partícipes de este proyecto que potencia la inversión de tiempo y la satisfacción para brindar y adquirir conocimientos. ¡No cuesta nada!                            

                                                                                                                          

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente