UTPL abre convocatoria para artículos e investigaciones en Lingüística y Literatura

UTPL abre convocatoria para artículos e investigaciones en Lingüística y Literatura

1322 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Grupo de Investigación de Estudios de Lingüística, Literatura, Educación y Cultura (ELLEC), abre una nueva convocatoria para que las personas interesadas postulen sus trabajos académicos e investigaciones y tengan la oportunidad de formar parte de la publicación del tercer volumen del libro “Estudios de Lingüística, Literatura, Educación y Cultura”.

Convocatoria para artículos e investigaciones

La convocatoria se encuentra vigente desde el pasado 01 de agosto de 2021 y permanecerá abierta hasta el 02 de enero de 2022. El libro se publicará bajo el sello de la editorial EUNSA, de la Universidad de Navarra, considerada como una de las editoriales de alto impacto en España.

Cristhian Sarango Jaramillo, Director del Grupo de Investigación ELLEC-UTPL, comenta que, para el proceso de selección, se ha dispuesto la conformación de un Comité Editorial y un Comité Científico, quienes serán los encargados de validar los ensayos y artículos para garantizar un alto nivel académico en los textos recibidos.

Además, detalla los dos momentos que tendrá el proceso de selección:

  • Revisión editorial: Un grupo de expertos, conformado por miembros de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y docentes de comunicación y crítica literaria de España, México, Argentina y Colombia revisarán los aspectos formales. El proceso finalizará el 01 de marzo de 2022 con la notificación de los textos admitidos.
  • Validación científica: Alrededor de 40 especialistas destacados de Estados Unidos, Francia, España, Italia y Alemania realizarán un proceso de arbitraje y evaluarán la calidad académica y pertinencia de los trabajos recibidos, durante el período entre marzo y julio de 2022.

“La convocatoria se encuentra pública y abierta. Pueden participar docentes, investigadores y escritores de todo el país y el extranjero”, comenta Sarango. La publicación del libro se realizará en octubre de 2022 y, de forma posterior, se realizará la presentación del libro en la UTPL.

Las líneas de investigación que se espera promover con esta convocatoria son: el análisis de las competencias de comunicación, el análisis histórico y cultural de los textos, la sabiduría ancestral y la tradición oral, y la traducción e interpretación de idiomas.

Las personas interesadas pueden contactarse al correo cgsarango@utpl.edu.ec o unirse al grupo de Facebook ELLEC-UTPL, para consultar las bases de la convocatoria. Adicional, en las próximas semanas se implementará una sección específica en el blog de la UTPL, donde estará disponible toda la información sobre la convocatoria.

 

Más información

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
Investigadores UTPL descubren nueva rana