UTPL afianza su presencia en Galápagos

galapagos

UTPL afianza su presencia en Galápagos

Autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recientemente desarrollaron varias actividades en las Islas Galápagos con el propósito de fortalecer su relación con instituciones y actores clave para impulsar el desarrollo económico, la conservación ambiental y la formación educativa de excelencia en la localidad.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL destacó la importancia que tienen las Islas Galápagos para el Ecuador por su enorme biodiversidad y por su gran atractivo turístico. Además, señaló la importancia de “impulsar iniciativas para dinamizar el ecosistema emprendedor y fortalecer la investigación sobre este territorio único en el mundo”.

Alianzas con actores clave

Durante la reciente visita, el rector de la UTPL suscribió convenios con varias instituciones, para impulsar diversas iniciativas, por ejemplo con la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, la universidad firmó un acuerdo de cooperación que permitirá a los colaboradores de esta entidad beneficiarse de descuentos en toda la oferta académica de este centro de estudios.

Por otra parte, el rector Santiago Acosta y la vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), María Josefa Rubio se reunieron con Schubert Lombeida, secretario técnico del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de las Galápagos, con quién discutieron sobre la posibilidad de coordinar acciones, para el cuidado de recursos naturales como el agua y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Adicionalmente, la UTPL selló una alianza con la Fundación Funcavid de Galápagos en el cual, mediante el apoyo de docentes y estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, la universidad capacitará a emprendedores locales para fortalecer el ecosistema empresarial de las Islas, a través de proyectos de vinculación e innovación.

Reunión con UTPL Alumni

Cerca de 20 graduados de la UTPL, que residen en las Islas Galápagos, mantuvieron un diálogo con el rector Santiago Acosta, en el Centro de Apoyo de Santa Cruz. Durante este conversatorio, los UTPL Alumni tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias sobre la formación educativa que ofrece la universidad a nivel local. Además, se analizaron diferentes necesidades y oportunidades de innovación, para fortalecer la excelencia académica y el relacionamiento con los graduados.