UTPL alista su oferta de tecnologías universitarias innovadoras e inclusivas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), desde hace 50 años, se ha destacado por construir grandes historias llenas de orgullo, donde la comunidad universitaria es parte esencial de logros, méritos y sueños.

Por esta razón, con el fin de garantizar la democratización y el acceso a la Educación Superior de calidad, desde el 2020 se ha trabajado en la creación de la Unidad Técnica y Tecnológica (UTPL TEC), como responsable de la oferta de carreras, programas y educación continua a nivel técnico y tecnológico.

Esta formación académica de tercer nivel, se desarrollará en diferentes modalidades: presencial o semipresencial en el Campus Universitario de la ciudad de Loja; en modalidad a distancia y en línea desde cualquier lugar del país para reconocer la experiencia y el trabajo de campo de los futuros técnicos y tecnólogos.

Las ventajas de optar por una formación técnica y tecnológica

Las ofertas académicas de UTPL TEC se enfocan en carreras cortas máximo dos años, con un enfoque práctico y profesionalizante, que permitirá a las personas la posibilidad de lograr una empleabilidad a corto plazo, con base a una fuerte vinculación con el sector productivo que permitirá desarrollar experiencias preprofesionales y de vinculación. Las tecnologías están orientadas a personas que buscan una Educación Superior ágil y eficaz, que responda a sus aspiraciones personales y a los crecientes requerimientos del entorno laboral.

Las carreras que ofrece UTPL TEC son altamente innovadoras y dinámicas y se organizan alrededor de tres núcleos vocacionales: inclusión y profesionalización, transformación digital y desarrollo productivo.

En ese sentido, próximamente, los aspirantes podrán especializarse en:

• Inclusión y profesionalización: Tecnólogo en Gestión de Procesos y Servicios Mineros, Tecnólogo en Topografía y Geomática, entre otras.
  • Transformación Digital: Tecnólogo en Transformación Digital de Empresas, Tecnólogo en Comunicación Estratégica y Marketing Digital, Tecnólogo en Turismo Digital, Tecnólogo en Análisis de Datos para la Actividad Empresarial, entre otras.
  • Desarrollo Productivo: Tecnólogo en Planificación y Aceleración de Emprendimientos, Tecnólogo en Logística Digital, Tecnología en Emprendimiento e Innovación, entre otras.

Jorge Luis Jaramillo, director de UTPL TEC menciona que esta oferta se ha creado con el fin de aportar con Educación Superior a todos los sectores de la comunidad, puesto que, desde la Universidad se desea generar una respuesta a las necesidades específicas y concretas del entorno.

“Esta formación sin duda es disruptiva y diferente, la Unidad apuesta por carreras tecnológicas sumamente innovadoras. Ahora las personas buscan conocimiento actualizado para cumplir con sus objetivos, por lo cual, UTPL TEC ha desarrollado un acompañamiento para que los jóvenes se conviertan en profesionales que resuelven problemas y aprenden continuamente a lo largo de su vida” enfatiza.

Próximamente se realizará el lanzamiento oficial de UTPL TEC y la presentación de sus primeras ofertas de carreras tecnológicas.

Decide ser más

Opta por una tecnología en la UTPL y conviértete en un profesional de tercer nivel que se apasione por lo que hace.