UTPL Alumni conocen las demandas del entorno laboral

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por medio de la Unidad Alumni UTPL y en colaboración con Unidos por la Educación, organizó, el 24 de septiembre de 2020, un webinar gratuito dirigido a estudiantes, graduados y público en general, sobre las demandas del entorno laboral actual y los procesos de cambio personal que mejoran las competencias y habilidades. Dos expertos compartieron sus conocimientos ante la participación virtual de cerca de 100 UTPL Alumni.

Mireya Landacay, coordinadora de la Unidad de Alumni UTPL, menciona que junto a Unidos por la Educación, organizaron este webinar para que los profesionales de la UTPL conozcan cuales son los requerimientos de las empresas en la actualidad y que habilidades se deben mejorar para contar con un perfil competitivo.

Además, las próximas semanas, la Unidad de Alumni UTPL desarrollará eventos gratuitos similares con temáticas como Transformación Digital, como crear una hoja de vida atractiva, cómo mejorar el perfil en Linkedin entre otros, de los que pueden participar tanto UTPL Alumni como ciudadanos en general.

Conocimientos

Carmen Guerrero Bueno, representante de International Business Machines Corporation (IBM) reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología, participó con el tema ¿Hoy, qué competencias buscan las empresas? Destacó que las cinco tendencias que marcan el futuro son la generación millenials, el uso de redes sociales, las competencias digitales, la globalización y aprendizaje.

Considerando que la actual generación emplea el celular para todas sus actividades diarias, la experta recomienda a los profesionales que usen adecuadamente sus redes sociales ya que las empresas actualmente reclutan su personal a través de Linkedin u otra red social; por lo tanto, esta debe reflejar su formación e intereses personales y profesionales. Además, que el profesional debe estar en la búsqueda constante de su crecimiento profesional y actuar con inteligencia emocional para tener claro hacia donde debe ir.

Mientras que Carlos Luis Andrade, coach y UTPL Alumni en la carrera de Derecho, abordó “El proceso del cambio a través del Coaching”, donde explicó que el coaching es una metodología con una serie de principios para lograr una transformación en como ves, enfrentas y procesas lo que vives en tu mente. Expresó que “en cada uno el principio general deber ser realizar una observación sin juzgar, pese a que estamos configurados para hacerlo, debemos aprender a caminar sin emitir juicios de valor y desarrollar la habilidad de observar las circunstancias de la vida sin calificarlas, esto nos permitirá tomar decisiones personales y laborales y enfocarnos en ir tras un objetivo”.

Dato

Para conocer los próximos eventos, ingresa a la fan page @UTPLAlumni

Unidos por la Educación, es una alianza de quince empresas privadas que aportan económicamente y con donaciones para el desarrollo en el campo educativo.