UTPL asume Vicepresidencia de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública (REGAP)

En la primera asamblea de la REGAP, la Universidad Técnica Particular de Loja asumió la Vicepresidencia.

UTPL asume Vicepresidencia de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública (REGAP)

1065 Lecturas

Compartir

En el marco de la Primera Asamblea de la REGAP, se designaron nuevos representantes mediante la participación de entidades que actualmente conforman la red académica, entre ellas: la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), la Universidad de los Hemisferios (UDH), la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), la Universidad Nacional de Loja (UNL), la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desatacada por ser líder en Educación a Distancia en Latinoamérica por más de 45 años.

La directiva para el período 2021-2023 estará conformada por:

Presidencia

Vicepresidencia

Secretaría

Asimismo, se dio la bienvenida a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Universidad Andina Simón Bolívar, nuevas universidades que conformarán la red académica, con la seguridad de que aportarán al intercambio, cooperación y acción académica para tratar asuntos de gobierno y administración pública.

Por su parte, Santiago Acosta Aide, Rector de la UTPL, destacó que las redes universitarias son un gran instrumento para trabajar en conjunto con el fin de abordar los diversos retos que tienen en la actualidad las universidades ecuatorianas.

De la misma forma, enfatizó la importancia de la educación y formación académica en la administración pública: “debemos educar y formar de manera profesional a personas que se especialicen en la gestión de lo público y gobierno”.

La REGAP genera un espacio de intercambio y contribución académica entre las Instituciones de Educación Superior (IES) generando esfuerzos conjuntos que ayuden a fortalecer los procesos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad orientados al gobierno y a la administración pública.

La UTPL forma parte de esta red académica por medio de la carrera de Administración Pública, misma que se imparte desde el año 1999 en la Modalidad Abierta y a Distancia y que tiene como objetivo formar profesionales integrales, con capacidades y habilidades de planificación, gestión y evaluación del desempeño del sector público.

Diego García, coordinador de la carrera de Administración Pública de la UTPL y nuevo vicepresidente de la REGAP, mencionó que a través de esta red los estudiantes que cursen esta carrera tienen tienen el respaldo de participar de actividades a nivel nacional y actuar desde la acción, a través de actividades prácticas y de cooperación interinstitucional.

Según Fernando López, presidente de la REGAP, considera que “hay un desafío central que es el cuidado de los recursos económicos del estado por medio de la transparencia, eficiencia y excelencia de la gestión por parte del gobierno y las entidades públicas. “Está comprobado que los especialistas que mayor proximidad tienen a los estudios de políticas y administración pública tienen actividades más honestas”afirmó.

Dato

La REGAP consta en el registro de la SENESCYT desde enero de 2021.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Escritor lojano Carlos Carrión presenta libro
Siguiente
Saraguro y Calvas fueron declarados como Pueblos Mágicos en Ecuador por sus atractivos turísticos.