UTPL busca fortalecer la transformación digital de la construcción

Utpl_busca_fortalecer_a_sector_de_la_construcción

UTPL busca fortalecer la transformación digital de la construcción

En trabajo articulado, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC y la Facultad de Ingenierías y Arquitectura desarrollaron una serie de actividades encaminadas a fortalecer y aportar con el sector de la construcción, principalmente en el estudio de nuevas técnicas, materiales y oportunidades sostenibles para potenciar este ámbito. De esta manera, del 31 de mayo al 2 de junio se desarrollaron una serie de talleres sobre “Materiales sostenibles en la construcción” de la mano de Francisco Hernández Olivares, Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid.

Intervención de Francisco Hernández Olivares, Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid.

Así también, en la jornada del 1 de junio se planteó un espacio de socialización e intercambio de experiencias académicas bajo la temática “Sostenibilidad y construcción inteligente: hacia un futuro eficiente”, en el cual se contó con conferencias magistrales y la presentación de trabajos de estudiantes vinculados a formación en posgrado. Durante esta actividad también se realizó la entrega del reconocimiento a la UTPL como miembro fundador de BIM Forum Ecuador, por parte de representantes de Bim Forum, lo que permitirá incrementar los esfuerzos y acciones para la transformación digital de la construcción y el aporte que genera el sector público y privado en este camino.

Entrega de reconocimiento por parte de BIM Forum Ecuador

Otras de las actividades desarrolladas en este mismo contexto fue la firma de convenios con el Colegio de Ingeniero Civiles de Loja y el Colegio de Arquitectos, cuyo objetivo se orienta a la cooperación interinstitucional, prácticas preprofesionales, ejecución de proyectos de vinculación, adjudicación de becas y descuentos; con lo que se compromete a los gremios profesionales a trabajar en conjunto con la academia.

Firma de convenios