Graduados en Diplomado de Construcción aportarán con la transformación digital de este sector

Estudiantes-se-graduaron-de-diplomado-en-gestor-bim

Graduados en Diplomado de Construcción aportarán con la transformación digital de este sector

793 Lecturas

Compartir

En 2022, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC, a través de la Escuela de Construcción 4.0 y Educación Continua ofertaron el Diplomado en Gestor de Proyecto BIM AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) orientado a capacitar estudiantes, profesionales en las áreas de ingeniería y arquitectura, e interesados en el sector de la construcción, con la finalidad de mejorar, mediante herramientas virtuales, sus capacidades, habilidades y competencias en este ámbito.

Como respuesta a esta convocatoria, 51 personas de diferentes partes del país se matricularon a esta primera cohorte y luego de seis meses de formación teórica y práctica en control y coordinación de un proyecto BIM alcanzaron su graduación. Durante la ceremonia de incorporación se contó con la participación de diferentes autoridades de la Universidad, representantes de empresas que aportaron con este programa de formación como Vera Quintana & Asociados y BECC Construcción + BIM.   

Mesa directiva de incorporación

Berenice Zúñiga Torres, coordinadora académica de UTPL TEC destacó la importancia de la transformación digital de diferentes sectores, especialmente del vincualdo a la construcción ya que genera un importante aporte a la economía y crecimiento del país

Por su parte, Fernando Bernal Valeriano, representante de los graduados, enfatizó la importancia de contar con este tipo de formación y experiencias. "Hemos obtenido valiosas habilidades y conocimientos que nos permitirá prepararnos para los desafíos y oportunidades futuras, pero a su vez es una motivación para mantenernos actualizados y avanzar con el aprendizaje", agregó. Él viajó desde la ciudad de Guayaquil y se encuentra vinculado al campo de la arquitectura, en la que se reconoce de gran impacto lo aprendido durante este Diplomado. 

Fernando Bernal, representante de graduados

Tome nota

En marzo se ofertará la segunda convocatoria del Diplomado en Gestor de Proyecto BIM AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), cuyas matrículas están abiertas hasta el día 20 del mes en mención

-> Revisa la galería de fotografías.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
UTPL participó en el Consejo Internacional de Parque Científicos