UTPL_entrega_a_su_primera_promoción_de_graduados

Nuevos tecnólogos aportarán con liderazgo y dominio de la tecnología

En 2022, la UTPL, a través de la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC, realizó su primera convocatoria para la oferta de tecnologías e incursionó, de este modo, en el ámbito de la formación de corta duración en educación a distancia. El componente principal de las tecnologías es la transformación digital, que apunta a formar profesionales con habilidades de liderazgo que impulsen la innovación y aprovechen la tecnología para motivar el cambio social y productivo.

Han transcurrido dos años y 59 estudiantes de diferentes partes del país alcanzaron su graduación. Durante su paso por UTPL TEC, este grupo de estudiantes no solo han adquirido conocimientos teóricos relevantes y coyunturales, sino que han desarrollado habilidades prácticas mediante proyectos innovadores de vinculación que fortalecieron su preparación para enfrentar los desafíos del mundo real e impulsar el cambio en las organizaciones.

Primera promoción de tecnólogos UTPL

En estos primeros años y con la participación de los nuevos tecnólogos, se han consolidado iniciativas que se visibilizan en los programas de capacitación que beneficiaron a más de 600 personas, como a los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) y emprendedores de la región sur del país a través del trabajo articulado con el Ministerio de Turismo.

Testimonios

Carlos Olmedo, tecnólogo en Comunicación Estratégica y Marketing Digital Jimmy Yaguache, tecnólogo en Transformación Digital de Empresas

El cúmulo de aprendizajes y recursos que han acompañado la formación, también han permitido que los estudiantes destaquen y evidencien su compromiso a lo largo de los dos años, tal es el caso de Carlos Olmedo Criollo y Jimmy Yaguache López, graduados en Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas, respectivamente, quienes fueron reconocidos por destacar en cuanto a sus promedios académicos.

Parte de las experiencias reconocen que este ha sido un proceso de aprendizaje enriquecedor que les ha permitido obtener conocimientos para aplicar directamente en empresas a las que se vincularon previamente. Además de reconocer el acompañamiento docente en las tutorías y el complemento académico en temas actuales a través de las masterclasses, los estudiantes resaltan que UTPL TEC les brindó una oportunidad de aprendizaje, innovación, compromiso y crecimiento profesional.

El atreverme a estudiar una carrera en tecnología ha sido un desafío muy gratificante.

Marlyn Troya Rubio, UTPL Alumni de la tecnología de Transformación Digital de Empresas.

UTPL TEC ha significado flexibilidad con el tiempo, con los horarios, con la vida laboral y estudiantil, con las plataformas y con el acompañamiento de los docentes.

Yoselyn Medina Cango, UTPL Alumni de la tecnología de Comunicación Estratégica y Marketing Digital.

Ceremonia de Incorporación | 10 de Mayo 2024 | Tarde

Revive la ceremonia de graduación a través de nuestra galería fotográfica

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.