UTPL capacita a docentes sobre “Cómo educar en tiempos de pandemia”

1919 Lecturas

Ofrecer capacitación a docentes de todo el país para que perfeccionen sus clases virtuales es la finalidad de los cursos gratuitos que ofrece la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el apoyo de docentes del Departamento de Educación. Las temáticas se relacionan a la adaptación educativa en entornos virtuales y las inscripciones están abiertas hasta el jueves 3 de septiembre.

Los temas que se dictarán son:  Experiencias innovadoras en la docencia; arte y pedagogía; Técnica y metodologías de estudio para docentes y manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la educación. Los capacitadores son docentes de la UTPL, con amplia experiencia en el ámbito educativo y manejo de tecnologías educativas.

Los interesados pueden acceder a educacioncontinua.utpl.edu.ec y realizar su inscripción. La modalidad de los cursos es autodirigidos, es decir que, los profesionales reciben los cursos por medio de herramientas síncronas (actividades en tiempo real por medio de chat, videollamada y conferencia con un docente especializado el tema). Pueden visualizar videos animados y recursos educativos que le permiten aprender de forma autónoma y a su ritmo.

Foto archivo: Taller de educación realizado en UTPL enfocado en aportar mejoras educativas.Motivación

Diana Rivera, directora del Área Sociohumanística de la UTPL, explica que durante mayo de 2020 se realizaron seis cursos dirigidos a más de 18 mil docentes de educación básica, bachillerato y educación superior de todo el país, sobre distintas temáticas relacionadas a la educación virtual, como un aporte de la entidad para afrontar la pandemia del COVID-19.

Rivera menciona que han decidido continuar con este apoyo junto a la Unidad de Educación Continua con cuatro cursos gratuitos de educación a fin de que más docentes puedan dictar sus clases virtuales de manera óptima y con herramientas que permitan la interacción del estudiante. Cada curso tiene una duración de 24 horas académicas y al finalizar el docente que desee obtener el certificado deberá pagar un valor de 5 dólares.

Dato

Mas de 10000 docentes en todo el país se han beneficiado de los talleres de pedagogía.