UTPL capacita en protección e instalación de sistemas eléctricos

utpl-capacita-a-trabajadores-de-la-empresa-esacero

UTPL capacita en protección e instalación de sistemas eléctricos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de sus centros universitarios de Quevedo, Santo Domingo, La Concordia, Los Bancos, Quinindé, Pedernales y Esmeraldas, y en convenio con la empresa ESACERO S.A, brindó capacitación referente a la protección e instalación del cableado eléctrico, según la normativa exigida por el Cuerpo de Bomberos, para minimizar el riesgo de incendios en construcciones civiles e industriales.

Eduardo Córdova, coordinador del Centro Universitario Santo Domingo, mencionó que las capacitaciones son gratuitas y que se realizan gracias a la alianza estratégica firmada con la empresa ecuatoriana ESACERO S.A.

Fernando Vinueza, capacitador de la empresa ESACERO, señaló que el objetivo de la capacitación es instruir a los profesionales eléctricos sobre la normativa vigente para evitar accidentes laborales.

Por su parte, Jordy Jaramillo, funcionario de la Corporación Nacional de Electrificación CNEL EP- Santo Domingo, agradeció a la UTPL por la oportunidad brindada y solicitó continuar ofertando cursos y talleres con este tipo de temáticas que les permiten actualizar sus conocimientos.