UTPL capacitará en finanzas a emprendedores beneficiarios de capital semilla

Los 66 emprendedores que forman parte del proyecto FIEDS, serán capacitados en temas financieros para aportar a sus ideas de negocio.

UTPL capacitará en finanzas a emprendedores beneficiarios de capital semilla

824 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dictará el curso “Finanzas para emprendedoresdirigido a 66 emprendedores migrantes y locales, para apoyar el proceso de reactivación económica y brindar oportunidades de desarrollo empresarial y generación de oportunidades laborales en el sur del país.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de “Fortalecimiento de la Red integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla”, que lidera la UTPL, bajo el financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

Este proyecto se realiza en coordinación con la Prefectura de Loja, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador y la Corporación de Ferias de Loja, y tiene como objetivo la entrega de alrededor de 267 mil dólares en fondos de capital semilla a emprendedores, para que puedan potenciar sus negocios y generar fuentes de empleo.

La iniciativa FIEDS-UTPL lanzó una convocatoria en marzo de 2021 para que la población local y migrante postule sus ideas de negocio o emprendimientos ya existentes. El pasado mes de junio se notificó a los emprendedores seleccionados, para participar en este curso de finanzas en el que adquirirán conocimientos y herramientas, para desarrollar propuestas sostenibles.

Vicente Torres Briceño, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director del proyecto, comenta que será una actividad práctica, con una duración de 120 horas académicas y contará con el aval de la UTPL. El taller que consta de seis módulos, inicia el lunes 6 de septiembre y finalizará el jueves 28 de octubre de 2021.

La capacitación se enfocará en orientar a los emprendedores en temas relacionados a los costos de producción, planificación de presupuestos, manejo de estados financieros y análisis de resultados, entre otras herramientas de gestión financiera.

“Nos hemos propuesto como UTPL acompañar el desarrollo de los emprendimientos hasta octubre de 2022, cuando finaliza el proyecto, con actividades como este curso de finanzas, para garantizar la sostenibilidad y éxito de los negocios, un resultado que estamos seguros beneficiará al crecimiento de la economía del cantón Loja”, explica Torres.

De los seis módulos, cuatro de ellos serán virtuales y se enfocarán en reforzar los conocimientos teóricos. Los dos restantes serán presenciales y servirán para trabajar en el proceso de implementación de propuestas y aplicación de planes de negocio, proceso que contará con el respaldo del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
utpl_rankin_internacional
Siguiente