UTPL celebra 45 años de creación de su centro universitario en Zaruma

utpl zaruma cumplio 45 años de creacion

UTPL celebra 45 años de creación de su centro universitario en Zaruma

180 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) conmemoró los 45 años de existencia de su Centro Asociado Zaruma, un espacio que ha permitido el acceso a la formación de cientos de jóvenes de toda la ciudad y de sectores aledaños, quienes han tenido la oportunidad de optar por la profesionalización sin tener que abandonar su lugar de origen.

Desde 1976, el Centro Asociado Zaruma ha contribuido a la formación de profesionales en el ámbito científico, tecnológico y humanístico, para la vinculación y aporte a la sociedad desde la academia, siendo pionera en la educación en la Modalidad Abierta y a Distancia.

En el evento de conmemoración de este aniversario, Gonzalo Alvarado, ex coordinador del centro universitario, fue reconocido con una placa por su trabajo al frente de este espacio de enseñanza, durante el período 1977-1980. También se entregó una placa a Dunia Seminario Macas, actual coordinadora del Centro Asociado Zaruma, como símbolo de generosidad y espíritu universitario.

Gonzalo Alvarado y Dunia Seminario, ex coordinador y coordinadora del centro Zaruma, respectivamente fueron condecorados durante la Sesión Solemne.

Durante su intervención, Alvarado destacó que uno de los principales logros del centro universitario, a lo largo de estos años, ha sido impulsar la actualización de conocimientos y educación continua de los docentes de escuela y colegio de la localidad, quienes se encuentran en ejercicio de su profesión.

Durante la sesión solemne, la Unidad Educativa Salesiana "San Juan Bosco" y el Colegio de Bachillerato Miguel Sánchez Astudillo felicitaron a la UTPL por este aniversario y destacaron la labor del centro universitario en Zaruma, para impulsar el crecimiento personal y profesional de los ciudadanos del sur del país.

Además, Lorena Macas Ramón, delegada Municipal de Zaruma, destacó el éxito que ha logrado la UTPL con su sistema educativo al formar profesionales y los instó a seguir llegando a los diferentes lugares del país con su oferta académica.

La UTPL cuenta con una red de más de 80 centros a nivel nacional y tres centros en el exterior en Roma, New York y Madrid, un elemento que ratifica su posición como universidad líder en educación a distancia en el país.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Universidades expondrán oportunidades de estudio en el extranjero
Siguiente
UTPL y Doral - Miami, suscribieron un convenio para impulsar actividades que promueven la implementación de los ODS