UTPL celebra 45 años de su Modalidad Abierta y a Distancia

UTPL celebra 45 años de su Modalidad Abierta y a Distancia

368 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se caracteriza por ser la pionera y líder en formación universitaria a distancia en todo el Ecuador y Latinoamérica. Por ello, con el fin de conmemorar todos los esfuerzos con los que ha aportado a lo largo de estos 45 años, el vicerrectorado de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) ha organizado una semana de eventos conmemorativos que se llevarán a cabo presencialmente y se transmitirán por Facebook Live a través de @utpl.loja

El 3 de septiembre de 2021, a las 09:00 se realizará la celebración con una Eucaristía en la Capilla de la universidad, a las 10:00 se desarrollará un acto solemne en el que se lanzará la telepresencialidad a través de hologramas, deleitando al público con un video conmemorativo y un recorrido en formato 3D, enfocado en los hitos más importantes alcanzados durante estos 45 años. Además, se conocerá acerca de Realidad X,  una mirada a la educación del futuro.

El 16 de septiembre de 2021, a las 10:00, se realizará la presentación oficial del libro: “Vivencias de la UTPL desde la Educación a Distancia”, una obra que recoge las mejores experiencias y anécdotas vividas en la Universidad por parte de los estudiantes, docentes, administrativos, autoridades y UTPL Alumni de la MAD.

Finalmente, esta conmemoración culmina con el “Seminario de experiencias educativas con realidades extendidas”, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre desde las 10:00. Este encuentro permitirá a los asistentes conocer sobre  Virtopsia, simulación de audiencias, Set de TV, Laboratorio de Medicina, Liid, Centro Forense, Campus 3d y otros proyectos más proyectos UTPL.

María José Rubio, vicerrectora de la MAD en la UTPL comenta que la Universidad desde hace 45 años ha buscado democratizar la educación, es decir, que todas las personas puedan acceder a ella sin importar las distancias.

“Esta Modalidad nace con el esfuerzo y con el deseo de promover la formación superior con base en valores, alta enseñanza para que los profesionales desarrollen cada día más sus habilidades y destrezas. El 45 aniversario, nos invita a continuar haciendo historia, pues para el futuro se tiene grandes proyecciones, como la oferta de nuevas carreras en el ámbito de tecnologías y de grado; así como, el desarrollo del campo virtual para brindar a la sociedad innovaciones planificadas y eficaces” indica.

La UTPL es una institución con alto prestigio y autonomía que cuenta con 50 años de experiencia en su Modalidad Presencial y con 45 años en la Modalidad a Distancia. Además, la Universidad tiene una finalidad social y pública que imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científica administrativa y participa en planes de desarrollo del país.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
utpl_rankin_internacional