UTPL celebra el Día del Contador Ecuatoriano con un Simposio virtual

UTPL desarrolla Simposio Virtual sobre estrategias anticorrupción, al conmemorar el Día del Contador Ecuatoriano

UTPL celebra el Día del Contador Ecuatoriano con un Simposio virtual

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de la carrera de Contabilidad y Auditoría celebra el Día del Contador Ecuatoriano, con el III Simposio de Contabilidad y Auditoría, denominado: estrategias corporativas anticorrupción y su incidencia en el desempeño de los auditores, evento virtual dirigido a estudiantes, docentes y público en general, los días jueves 11 y viernes, 12 de noviembre .

El III Simposio de Contabilidad y Auditoría se enfocará en motivar en los grupos de interés la aplicación de la norma ISO 37001, misma que permite administrar acciones preventivas y de corrección dentro de la empresa frente a los principales problemas que se originan en sus estructuras, como la corrupción y el soborno.

Charlas magistrales con ponentes nacionales e internacionales, diálogos estudiantiles y exposición de trabajos son parte de las actividades que se realizarán en el Simposio virtual. Dentro de los ponentes participarán destacados profesionales, expertos en el área contable de México y Ecuador, así como profesionales de la función pública.

Miguel Ganchozo, docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UTPL menciona que en este año el evento se enfocará en estrategias corporativas anticorrupción que faciliten la toma de decisiones acertadas que coadyuven al control y la prevención de riesgos con efectos negativos.

Estos espacios permiten fortalecer los conocimientos desde las nuevas tendencias y motivan a ejercer su profesión desde la ética.

Dato

El evento se realizará vía zoom y pueden acceder a la plataforma registrándose en el siguiente link: https://bit.ly/3EOgaUV