UTPL celebrará sus XII Olimpiadas Deportivas

OLIMPIADAS UTPL

UTPL celebrará sus XII Olimpiadas Deportivas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta una nueva edición de sus olimpiadas. El próximo lunes 11 de octubre de 2021 a las 10:00, en las canchas externas de la UTPL, se llevará a cabo la inauguración de este evento, cuyo propósito es fomentar la integración entre personal de la institución y entidades aliadas.

Debido a la pandemia por el covid-19, esta iniciativa se realizará en formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales. Patricio Ortega Quizhpe, coordinador del Área de Deportes, Cultura y Vida Saludable de la UTPL, comenta que las olimpiadas son una tradición que tiene más de 10 años de vida y siempre genera expectativa entre la comunidad universitaria.

“Este tipo de actividades son importantes para fortalecer lazos en la institución y generar espacios de convivencia positivos. Después de un año de retos y aprendizajes, estas olimpiadas tienen un significado especial porque tendremos la oportunidad de reencontrarnos y volver a compartir como comunidad universitaria”, menciona Ortega.

Las olimpiadas deportivas de la UTPL comprenderán varias disciplinas en formato presencial y virtual, donde las personas podrán participar de forma individual y por equipos. Se incluyen actividades como:

• Virtuales: Ajedrez, Acertijos y Trivias sobre conocimientos deportivos.
  • Presenciales: Resistencia funcional, Resistencia aeróbica funcional, Salto con cuerda, Atletismo, Baloncesto, Fútbol sala, Tenis de mesa y Ciclismo.

Las disciplinas presenciales se desarrollarán en el Campus de la UTPL y en el Estadio Federativo Reina del Cisne.

Ortega explica que la universidad espera la participación de instituciones aliadas como Hotel Sonesta, Prendho, Ecolac y Ediloja.