UTPL colabora en creación de revista educativa ¨Saber Amar¨

Grupo de docentes de la UTPL junto al Doctor José Barbosa realizando el lanzamiento de Saber Amar

UTPL colabora en creación de revista educativa ¨Saber Amar¨

La cuarta edición de la revista Saber Amar, producida por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, cuenta con la participación de ocho docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de los departamentos de Educación y Psicología. Su aporte contribuyó a la actualización de contenidos del material didáctico, compuesto por ocho revistas que se utilizan de segundo a décimo año de Educación General Básica y en los tres años de Bachillerato General Unificado.

Hasta ahora más de diez mil niños y adolescentes utilizan estos libros en todo el Ecuador. Saber Amar está enfocada en el descubrimiento de los aspectos de su personalidad y al rol que juegan en la sociedad. El objetivo de esta entrega de las revistas es ofrecer un recurso didáctico de apoyo a los docentes y padres y madres de familia para que cumplan su misión de educadores de los niños, adolescentes y jóvenes en temas como: sexualidad, afectividad y el respeto a la vida humana desde su concepción.

Los docentes de la UTPL que participaron en la edición de las revistas fueron: Elsa Rosa Nora Erique, Miury Marieliza Placencia Tapia y Víctor Serrano Cueva

Material

Verónica Sánchez, coordinadora del proyecto de edición de la revista Saber Amar en la UTPL, explica que esta colección resalta el respeto al ser humano en todas las etapas de la vida y el papel fundamental de los profesores y padres de familia en el acompañamiento a sus estudiantes e hijos en este proceso de crecimiento en mente, alma y cuerpo.

Sánchez menciona que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana propuso a la UTPL ser parte de la cuarta edición de la revista y que, a partir de eso, los docentes se involucraron debido al compromiso que sienten tener la sociedad actual en la que hay gran desinformación, especialmente en temas como la sexualidad, que es tratada de manera superficial.

Ante esta situación decidieron apoyar esta edición en la que, además, se involucraron dibujantes, maquetadores y correctores de estilo de la UTPL para que la revista cuente con buenas imágenes de cada uno de los personajes que acompañan a los niños y adolescentes durante su etapa escolar.

En esta edición se prestó especial interés a la actualización de los contenidos teóricos de las revistas, impregnándola de actividades didácticas para realizar con padres, con profesores y entre estudiantes.

A escala nacional, la difusión y comercialización de Saber Amar está a cargo de Sendero Ediciones, cuyos integrantes visitarán las unidades educativas del país para promover y dar a conocer la correcta aplicación de este material.