UTPL conmemora 48 años de vida institucional

UTPL conmemora 48 años de vida institucional

1681 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), fundada el 3 de mayo de 1971, cumplió 48 años de vida institucional. En el Centro de Convenciones de la institución, se realizó el pasado 2 de mayo la Sesión Solemne en la que se entregó reconocimientos a estudiantes destacados de cada titulación y se ratificó el compromiso de continuar brindando educación de calidad. En el evento participaron autoridades locales y provinciales.

José Barbosa Corbacho, rector de la UTPL, en su intervención destacó que, pese a ser una universidad joven, durante estos 48 años se han registrado experiencias que han transformado a la institución y a la sociedad en general. Señaló que la universidad continuará trabajando para consolidar procesos de formación, inclusión y desarrollo con base en la misión de formar al hombre en la ciencia para servir a la sociedad.

También mencionó que la UTPL cuenta con 170 docentes que integran el claustro de doctores, quienes han sido formados en las universidades más prestigiosas del mundo, promoviendo así la excelencia con un enfoque innovador. Entre los logros que Barbosa resaltó en la ceremonia están, por ejemplo, los 170 grupos de investigación que generan conocimiento y posicionan a la UTPL como una de las universidades con mayor producción científica en el país al tener más de mil 100 publicaciones indexadas en revistas internacionales.

Finalmente, concluyó reafirmando el compromiso de hacer que la UTPL gane mayor presencia en el mundo para llevar la educación más allá de cualquier frontera. Agradeció a la comunidad universitaria por aceptar el reto de construir una universidad que evoluciona conforme a los requerimientos de la sociedad.

Condecoraciones

Durante el evento se entregó condecoraciones a los estudiantes más destacados de las 26 carreras en modalidad presencial de las cuatro áreas: Administrativa, Biológica y Biomédica, Técnica y Sociohumanística.

Fausto Mendoza Vivanco, estudiante de Contabilidad y Auditoría, en representación de los condecorados, agradeció a las autoridades de la UTPL por la educación que han recibido y por la innovación con la que cuenta la universidad, especialmente en las áreas de emprendimiento y tecnología. También hizo un reconocimiento a los docentes que han contribuido a su formación.

Además, se entregó una condecoración a la Orquesta Filarmónica SINFIN de la UTPL por sus 10 años de creación. Por otra parte, la UTPL recibió una placa conmemorativa por parte de la Gobernación de la Provincia de Loja, el GAD Provincial de Loja, el GAD Municipal de Loja, la Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Universidad San Francisco de Quito.

Festividades

Para continuar con la agenda festiva por los 48 años de la UTPL, el 7 de mayo se realizará la exposición de fotografías “Detrás del paraíso” en el hall del área de Bienestar Universitario. El 9 de mayo, a las 10:00, se desarrollará la Feria de Empleo 2019 en el Centro de Convenciones, mientras que del 9 al 10 de mayo se cumplirá el Congreso de Educación Inclusiva.

El viernes 10 de mayo, a partir de las 08:00, se desarrollará el Decatlón Académico Nacional de Ingeniería Química. El mismo día a las 10:00 habrá un conversatorio sobre transformación digital con Francisco González, especialista en gerencia de proyectos con énfasis en tecnología de información, quien tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la tecnología como director de Proyectos y Operaciones.

Del 16 al 18 de mayo se realizará el Encuentro Nacional del Parlamento Universal de la Juventud 2019. Del 21 al 23 de mayo se efectuará el Encuentro Ciudades Creativas. Del 29 de mayo al 1 de junio se desarrollará el Congreso de Biomedicina en el Centro de Convenciones UTPL y, finalmente, el 30 de mayo se cumplirá la Feria de Empleo 2019 en Guayaquil.

La agenda completa puede ser revisada en: eventos.utpl.edu.ec/utpl-48.

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
DESPEDIDA MONSEÑOR
Siguiente
estudiantes-de-colegios-se-capacitan-en-diferentes-tematicas-utpl